Compartir
Publicidad
Publicidad

Experiencias con Au Pair

Experiencias con Au Pair
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Yo me he planteado invitar a una estudiante au pair para pasar un tiempo en casa con nosotros. Como yo trabajo en casa y mi hijo es mayor su función sería sobre todo hablar con él en su idioma nativo, para ayudarle a tener más fluidez y enriquecer su educación con una nueva visión. Se me ha ocurrido que seguramente muchos de nuestros lectores han tenido experiencias directas con chicas o chicos au pair.

Un au pair suele ser un joven estudiante de otro país que viene a España a aprender nuestro idioma y a cambio del alojamiento y un poco de dinero de bolsillo, que varía entre 50 y 100 euros semanales, se ocupa de cuidar a los niños un rato y ayuda en las tareas domésticas como uno más de la familia.

Según he leido la mayoría de las experiencias son positivas, tanto por el aprendizaje del idioma del visitante como por la vivencia de la familia acogiendo a una persona joven y con ganas de estar con ellos.

Sin embargo hay que tener muy presente que no son servicio doméstico y su función no es hacer de niñeras todo el día ni mucho menos de asistentas. Es preciso dejar claras previamente las normas de convivencia, los horarios y lo que esperamos de ellas.

Aunque suelen ser chicas, de entre 18 y 25 años, con experiencia en cuidado de niños y muy habitualmente estudios relacionados con ellos, también hay muchachos dispuestos a tener esta experiencia.

Uno de mis mejores amigos, cuando tenía 22 años, se pasó varios meses en Estados Unidos como au pair, al cargo de un niño de pocos años hijo de una madre sola y trabajadora. Veinte años después siguen manteniendo el contacto y se han vuelto a ver muchas veces, formando un vínculo que casi puedo considerar como familiar.

Investigando las páginas de anuncios la que mejor sensación me ha dado es una llamada Aupair World, en la que familias y estudiantes se presentan, dan mucha información sobre ellos y se pueden poner en contacto gratuitamente.

Me encantaría conocer vuestras experiencias con estudiantes au pair y que podamos comentar los beneficios y posibles dificultades de esta vivencia.

Más información | Aupair World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos