Compartir
Publicidad

Así influye la cantidad de hijos en las horas de sueño y descanso de los padres

Así influye la cantidad de hijos en las horas de sueño y descanso de los padres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que con la llegada de los hijos hay muchas cosas que cambian en nuestro estilo y ritmo de vida. Una que definitivamente es notoria en ambos padres, es la cantidad de descanso que se obtiene, que resulta bastante reducida tras convertirse en padres.

Una investigación reciente analizó los hábitos de sueño de miles de familias en Estados Unidos, encontrando que la cantidad de horas dedicadas al sueño y descanso de padres y madres, variaba según el número de hijos que se tenían. ¿Logras adivinar quienes descansan más?

La investigación, que forma parte de un extenso reporte acerca del descanso y el estilo de vida en Estados Unidos, y en la cual participaron más de 31.600 familias, encontró que la cantidad de hijos afectaba de forma diferente el sueño de padres y madres.

Uno podría pensar quizás, que entre más hijos se tengan, menores serían las horas de descanso que obtienen los padres. Y aunque al principio y conforme van llegando los hijos parecen ir disminuyendo, el reporte muestra un dato interesante: los padres y madres de cinco hijos, duermen más.

De acuerdo con sus resultados, las madres que tenían uno y cinco hijos, son las que duermen más horas, mientras que las que tienen tres hijos, son las que obtenían una menor cantidad de horas de descanso. Así varía los resultados según el número de hijos:

  • Con un hijo, los padres duermen en promedio 8.8 horas y las madres 9.0.
  • Con dos hijos, los padres duermen en promedio 8.6 horas y las madres 8.9.
  • Con tres hijos, los padres duermen en promedio 8.6 horas y las madres 8.8.
  • Con cuatro hijos, los padres duermen en promedio 8.4 horas y las madres 8.9.
  • Con cinco hijos, los padres duermen en promedio 8.4 horas y las madres 9.0.

Dentro de la cantidad total de descanso que obtenían padres y madres cada 24 horas, se consideraron no solamente las horas de sueño que ocurren al dormir durante la noche, sino también, ese pequeños momentos durante el día en el que era posible tomar una pequeña siesta o incluso el dormitar por unos minutos.

Los investigadores explican que aunque todos los padres y madres pierden horas totales de descanso con la llegada de los hijos, en el caso de quienes tienen tres hijos, el hecho de que sean menos horas puede deberse a que es la primera vez que la cantidad de hijos supera la cantidad de padres.

En cambio, en el caso de las madres que tenían más hijos, probablemente las horas de descanso volvían a aumentar debido a que para la llegada del quinto hijo, las familias ya tenían un ritmo de vida establecido, haciendo que se sintieran más relajadas y ponían su descanso como prioridad.

En cuanto a la diferencia de horas entre padres y madres, explican que esto se debe a que las mujeres necesitan más descanso debido a que su cerebro está en modo multitareas con mayor frecuencia y esto naturalmente va aumentando con el número de hijos, algo que ya habíamos explicado hace algunos meses cuando hablamos de la carga mental y el trabajo invisible que ellas realizan a lo largo del día.

Foto | Pexels
Vía | Today

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio