Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacuna gratis contra la meningitis en Murcia

Vacuna gratis contra la meningitis en Murcia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ayuntamiento de Murcia pretende proporcionar la vacuna contra una forma de meningitis a todos los niños que nazcan en la comunidad sin que ello represente coste alguno para los padres, hay que recordar que esta vacuna tiene un coste que ronda los 80 euros.

La denominada vacuna Prevenar inmuniza a los niños contra la meningitis neumocócica, responsable de diversas dolencias como la neumonía o la otitis entre otras. Mejorar y prevenir la salud de los niños es algo que las administraciones deberían contemplar como prioritario y no debería suponer coste alguno, ¿de qué sirven entonces las cuotas que pagamos a la seguridad social? El caso es que el Ayuntamiento de Murcia es consciente de la importancia de administrar esta vacuna a los niños y por ello ha realizado las negociaciones pertinentes (deberán pagar ellos las vacunas) para que éstas sean administradas gratuitamente a todos los niños que lo requieran en la comunidad murciana y será incluida en el calendario de vacunas.

Nos parece loable la actuación del ayuntamiento y detestable la de la Consejería de Sanidad, recordemos que en Madrid también se administra la vacuna de forma gratuita, algo que debería extenderse a todo el territorio español. El coste de la vacuna sería amortizado simplemente con el hecho de que ni un solo niño sufriera la terrible enfermedad, los gastos de hospitalización, fármacos, atención pediátrica, etc., superan con creces el coste de la vacuna.

Menos mal que las iniciativas de algunas comunidades mejoran la prevención, la salud y la calidad de vida de los niños.

Vía | La opinión de Murcia En Bebés y más | ¿Será gratuita la vacuna contra la meningitis? En Bebés y más | Vacuna de la meningitis en toda España En Bebés y más | El Ministerio de Sanidad no se plantea todavía introducir la vacuna neumocócica En Bebés y más | Noticias relacionadas con las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos