Vacuna de la meningitis en toda España

Vacuna de la meningitis en toda España
1 comentario

Los pediatras recomiendan encarecidamente que la vacuna del neumococo sea administrada a toda la población infantil española para poder protegerse de la meningitis. El problema es que esta vacuna cuesta 77 euros y la sanidad española no la financia, algo que no debería contemplarse si se tiene en cuenta la salud de los niños.

Por otra parte, como ya comunicamos la Comunidad de Madrid si ha incluido dicha vacuna en su calendario y es financiada por sanidad. La unidad vacunal es necesaria, éstas deben ser aplicadas en cualquier comunidad y, deben ser sufragadas por la sanidad española.

Cuando se trata de la salud de los más pequeños no deberían tenerse en cuenta cuestiones económicas o políticas, una medida que salvaguarda a los niños debe ser aplicada en todo el país. Hechos como este ponen al descubierto algunos aspectos precarios de la sanidad española y deben ser subsanados. El presidente de la Asociación Española de Pediatría ha solicitado que la sanidad española se haga cargo de los costes de la vacuna conjugada contra la meningitis por neumococo para los niños que tienen menos de dos años, de esta manera se podrá reducir hasta un 80% de los casos sufridos con sus posibles secuelas.

Seguro que todos los padres estamos de acuerdo en esta cuestión, ¿o no?

Más información | La Razón En Bebés y más | Nuevo calendario de vacunación infantil en la comunidad madrileña a partir del 1 de noviembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio