Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo tratamiento permite reducir la mortalidad que produce la leucemia linfoblástica en los bebés

Un nuevo tratamiento permite reducir la mortalidad que produce la leucemia linfoblástica en los bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los estudios y avances realizados en el campo médico permiten ampliar la esperanza de vida de los niños frente a las distintas enfermedades existentes, en este caso se ha logrado encontrar un nuevo tratamiento que reduce notablemente la incidencia de la leucemia linfoblástica en bebés que todavía no cuentan con un año de edad.

La leucemia linfoblástica infantil es una enfermedad cuya característica principal es la inmadurez del sistema inmunitario, los linfocitos o glóbulos blancos se encuentran en grandes cantidades en la sangre y en la médula ósea, esto propicia que no maduren e incide en el resto del organismo del pequeño de varias maneras. Acumulación de glóbulos blancos en los tejidos linfáticos hinchándolos, desplazamiento de otras células o glóbulos vitales para el organismo, pero todo depende del tipo de leucemia y su incidencia. El nuevo tratamiento es una combinación de dos, el resultado se ha obtenido gracias a un estudio realizado en 482 niños que presentaban esta enfermedad y que eran menores de un año. El nuevo fármaco se denomina Interfan-99 y se han constatado unos buenos resultados. Tras tres años de tratamiento, el 58% de los niños aquejados de la enfermedad muestran una plena remisión y un 47% se puede decir que realizan una vida completamente normal.

Los expertos creen que el nuevo tratamiento sustituirá al actual tratamiento estándar, ya que éste no ofrece tantas posibilidades como el Interfan-99. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista electrónica The Lancet.

Vía | Siglo XXI Más información | Tirupharm Más información | The Lancet Más información | Instituto Nacional del Cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos