Compartir
Publicidad
Publicidad

Son necesarios más medios en la sanidad para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

Son necesarios más medios en la sanidad para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los médicos especialistas en diabetes, nutrición y endocrinología reclaman la creación de más unidades de obesidad en todos los departamentos de salud valencianos, aunque nosotros añadiríamos que este aumento es necesario a nivel nacional. La reclamación parte fruto de las VI Jornadas sobre Diabetes y Endocrinología entre Atención Primaria y Atención Especializada que se celebraron recientemente en Alicante, de ahí que se solicite este aumento para la Comunidad Valenciana.

Los expertos en estas materias tienen una enorme preocupación, y no es para menos. Las cifras de la obesidad son alarmantes, pero es que siguen aumentando y uno de los campos de batalla que pueden permitir reducirlas en un futuro, es el seguimiento en los más pequeños. El problema debe ser abordado cuanto antes y debe potenciarse especialmente, en nuestra opinión, la atención primaria y facilitar la coordinación de ésta con los especialistas endocrinos. Es una reclamación justa y necesaria y más cuando podemos comprobar que durante los últimos 20 años la tasa de obesidad infantil y juvenil se ha triplicado, pasando de un 5% al actual 14%, un dato que resulta muy significativo.

Nos sigue dando la impresión de que el Ministerio de Sanidad español no aborda el problema con la contundencia necesaria y son escasas las iniciativas y trabajos en el grave problema del sobrepeso y la obesidad infantil. Trabajan más en este campo otras organizaciones e instituciones.

Es necesario reiterar hasta la saciedad los graves problemas que se asocian al sobrepeso y la obesidad, como padres debemos velar por un adecuado desarrollo e informarnos sobre cuáles son las necesidades nutricionales y el estilo de vida más adecuado para nuestros hijos.

Vía | Portales Médicos Más información | Instituto Tomas Pascual En Bebés y más | Noticias sobre obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos