Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Sin antibióticos, por favor!, un vídeo sobre el mal uso de los antibióticos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha elaborado un vídeo intentando concienciar a los padres sobre el mal uso de los antibióticos titulado ¡Sin antibióticos, por favor!

Explica que los antibióticos son medicamentos muy poderosos que mal utilizados pueden tener importantes efectos adversos. Los antibióticos no son siempre la solución a las enfermedades de los niños. Aquellas producidas por virus como dolores de garganta, tos, gripe o resfriados no se curan con antibióticos. Los antibióticos sólo curan aquellas enfermedades producidas por infecciones de origen bacteriano, es decir, por las bacterias como la amigdalitis o la faringitis bacterianas.

Al utilizarlos muy seguido para enfermedades que no pueden curar, pueden dejar de funcionar efectivamente.

Abusar de ellos también puede provocar una resistencia bacteriana, es decir que los microorganismos se van adaptando para defenderse de los antibióticos, las conocidas como superbacterias, las cuales actúan con más virulencia que las cepas originales y pueden causar graves enfermedades que necesiten hospitalización.

La recomendación es no administrar antibióticos al niño salvo que hayan sido prescritos por el pediatra y, en el caso de ser necesarios, respetar las dosis indicadas por el médico.

En Bebés y más | Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma, ¿Por qué no curan los antibióticos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos