Compartir
Publicidad

Super bacterias, una nueva amenaza entre la población infantil

Super bacterias, una nueva amenaza entre la población infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como hemos mencionado en alguna ocasión, las enfermedades raras o tropicales aparecen en países donde antes no se daban como consecuencia del cambio climático, pero a esta amenaza debemos añadir otras de las que no hemos hablado y que están relacionadas con los virus y las bacterias.

El uso continuado de los antibióticos de forma inadecuada durante años ha permitido que algunos microorganismos muten y se hagan mucho más resistentes a la acción de los antibióticos, se han convertido en lo que los científicos denominan super bacterias.Hablamos del Estafilococo Aureus, un microorganismo que sólo se encontraba en los hospitales y que ahora está campando entre la población. Afecta principalmente a los niños, al presentar un sistema inmunitario menos maduro, son blanco de esta nueva cepa de bacterias resistentes a los antibióticos. Entre algunos de los problemas de salud que puede producir esta bacteria se encuentra la neumonía necrotizante, una enfermedad que destruye el tejido pulmonar y que causa hasta un 60% de mortandad entre quienes la padecen.

Aunque los científicos no pueden explicar por qué estos microorganismos atacan especialmente a los niños, se baraja la hipótesis de que se transmite más entre los niños porque son más proclives a sufrir algunas pequeñas heridas consecuencia de sus juegos, ya que una de las vías de transmisión es a través de las heridas. Podemos ser portadores de una super bacteria capaz de resistir condiciones ambientales extremas y sus altas posibilidades de transmisión la perfilan como un auténtico peligro.

Ya hace algún tiempo que los científicos se reúnen para tratar de encontrar soluciones al peligro que se avecina, no sólo son estos microorganismos, nuevas cepas de otras enfermedades se están desarrollando con una especial resistencia a los antibióticos y con mucha más virulencia que las cepas originales.

Vía | Genciencia Más información | BBC Más información | Portales Médicos Más información | Genciencia (anexo) En Bebés y más | Cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos