Compartir
Publicidad

Relación entre los zumos de frutas naturales y el sobrepeso infantil

Relación entre los zumos de frutas naturales y el sobrepeso infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer aburrido dar a conocer continuamente estudios y datos sobre la obesidad infantil, muchos padres pueden pensar “mi hijo está gordito, pero está bien”, y este es el problema, este sobrepeso puede ser muy perjudicial a la larga para el niño y es necesario que los padres adquieran conciencia para subsanarlo. Así que ahí vamos.

Hay un buen debate con el tema de los zumos de frutas naturales, se dice que la concentración de azúcar que estos tienen, está relacionada con la obesidad, pero investigadores del Colegio de Medicina Baylor, en Houston, han presentado las conclusiones de un estudio en la convención anual que se celebra en Toronto, de la Sociedad Académica de Pediatría con respecto a esta creencia.

Según los últimos datos, el zumo de fruta 100% natural no aumenta el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad “siempre que se tome con moderación” (aquí está el dato importante), pues proporciona sustancias nutritivas esenciales y dicen que incluso puede ayudar a mantener el peso. El estudio se basó en 3.618 niños de 2 a 11 años. De los datos de estos niños se desprende que el consumo medio diario de zumo de fruta natural es aproximadamente de media taza, una cantidad moderada y recomendada por la Academia Americana de Pediatría. De los niños en que su consumo de zumo de frutas era de una taza y media, no hallaron que esto desencadenara el sobrepeso, incluso si eran niños de 2 a 3 años, eran casi tres veces menos propensos a ser obesos.

La doctora que encabeza el estudio, Theresa Nicklas, afirma que los padres deben fijarse en la suma de calorías que el niño consume al cabo del día y lo adecue a la actividad del niño para que mantenga un peso adecuado.

Personalmente, no encontramos en la información proporcionada por este equipo médico muchas novedades, el problema es que en más ocasiones de las necesarias, los zumos que toman los niños no son naturales y contienen azúcares añadidos.

Siempre hemos sido partidarios de tomar la fruta por piezas, pues un problema que también provoca el consumo de zumos se encuentra en la salud bucodental, el azúcar de la fruta penetra con mayor facilidad entre los dientes, por lo que se precisaría una higiene más exhaustiva. También se prescinde de la masticación, cuestión muy favorecedora para el desarrollo correcto de los dientes, sin olvidar la pérdida de parte de la fibra que sufre la fruta exprimida. Pero naturalmente, tomar zumos de frutas "moderadamente" es muy saludable, sobre todo cuando nos resulta muy difícil que coman fruta.

Vía | Icex Más información | Reuters En Bebés y más | Zumos, sis consecuencias en la salud de tu bebé En Bebés y más | Zumos, gran alternativa a las frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos