Publicidad

¿Qué son los tics infantiles? Vídeo

¿Qué son los tics infantiles? Vídeo
Sin comentarios

Publicidad

Suelen aparecer alrededor de los siete años y a menudo no son bien diagnosticados. Suponen muchas veces un estigma para los niños que sufren incomprensión. Este vídeo es muy claro al respecto: ¿qué son los tics?

Son más frecuentes en la infancia de lo que se cree y los niños no los hacen adrede sino que se trata de unos movimientos y/o sonidos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares, convulsivos y repetitivos.

Por lo general los tics desaparecen después de la adolescencia, incluso desaparecen en meses o semanas, aunque hay quien convive con ellos durante toda su vida. Existen tics de etiología no neurofisiológica, que se generan a partir de movimientos que en un principio se repetían de forma voluntaria y de etiología neurofisiológica, como el síndrome de Tourette.

Los padres hemos de estar atentos y no obviar los síntomas, comentarlos con el pediatra y no enfadarnos con los niños, ya que no pueden evitar los tics. En estas imágenes se hace hincapié en que los niños que tienen tics a menudo sufren burlas y cómo este hecho puede afectarles negativamente.

En el vídeo sobre los tics vemos muchos niños con este trastorno bastante incomprendido y se explica, con subtítulos en inglés y una canción preciosa de fondo, mucho acerca de él. Y recordamos que, desde las familias, desde los colegios, desde toda la sociedad, se ha de proteger y comprender a los pequeños con este trastorno.

Foto | Srgpicker en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Los tics son más frecuentes en la infancia de lo que se cree, Tics nerviosos en los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir