Compartir
Publicidad

Prevenir la hipertensión en edad adulta reduciendo el consumo de sal desde la infancia

Prevenir la hipertensión en edad adulta reduciendo el consumo de sal desde la infancia
0 Comentarios
Publicidad

El tema del consumo de sal en la infancia ya lo hemos tocado en Bebés y más, así pues, sabiendo que un consumo moderado de este ingrediente proporciona mejor calidad de vida en la edad adulta, abordamos ahora un estudio que lo corrobora.

La investigación realizada a más de mil niños ingleses de entre 4 y 18 años desvela que la reducción del consumo de sal en la dieta infantil puede disminuir la presión arterial en la edad adulta.

Hay que saber que también hay quien padece hipertensión por otros motivos que quizá no pueden ser prevenidos, otros sí, como el sedentarismo, la obesidad, etc., pero también en el caso de la hipertensión por exceso de consumo de sal, se puede evitar el problema antes de que suceda. No es que sea frecuente la hipertensión infantil, pero puede seguir un patrón en continuo aumento. A la hora de que el organismo absorba un exceso de sal, no sólo hay que pensar en la que se agrega a las comidas que preparamos, los productos procesados que se comercializan cuentan, la mayoría de veces, con una adición de sal oculta y muchas veces innecesaria. Es la suma de los alimentos diarios que se consumen lo que nos puede dar una idea de la cantidad de sal que se ingiere.

Se establece el consumo máximo diario de sal en niños de seis años, en tres gramos, mientras que un niño de diez años, no debería superar los cinco gramos de sal al día. Además de controlar la adición de sal en nuestras comidas, es necesario leer las etiquetas de los alimentos procesados que compramos, así podremos escoger los que más se acerquen a las necesidades de nuestros hijos.

Vía | Consumer En Bebés y más | Consumir poca sal durante la infancia equivale a una mejor calidad de vida en la edad adulta En Bebés y más | Agua para el bebé con bajo contenido en sodio En Bebés y más | Sal en los alimentos del bebé En Bebés y más | Guía para una buena alimentación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos