Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan para los celiacos

Pan para los celiacos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En este blog siempre hemos estado muy concienciados con el mundo de la celiaquía. Sabemos lo difícil que puede resultar encontrar alimentos libres de gluten y además que sean bien aceptados por los niños. Hay muchos productos que son muy difíciles de imitar y conseguir que tengan un sabor parecido cuando se les retira el gluten, como los dulces, los cereales y el pan.

Son muchos los esfuerzos por crear alimentos que hagan la vida de estos niños más fácil. Gracias a ello, se ha conseguido crear un pan, basado en harina de arroz que es semejante en sabor y textura al pan de harina de trigo y es el que os mostramos en la foto.

Esta novedad ha sido publicada en la revista "European Food Research and Technology", y ha sido desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según informa esta revista, este pan no contiene gluten y se asemeja mucho al pan normal, con una corteza crujiente por fuera y una miga esponjosa por dentro. Además desde el punto de vista energético también es muy parecido.

Hasta ahora el sabor del pan para celíacos resultaba algo harinoso y este parece que es mucho más sabroso. Además, este producto se enriquece en proteínas con el objetivo de suplir las carencias que sufren muchas veces estos niños por su enfermedad.

Incluso el precio podría ser menor que los actuales panes sin gluten.

El próximo producto que se está estudiando es el desarrollo de un pan basado en harina de maíz.

De momento no se ha patentado este producto, esperamos que pronto alguna casa comercial vea como una buena idea incorporarlo entre sus alimentos.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Celíacos: todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos