Compartir
Publicidad
Publicidad

Padres obesos, niños casi obesos

Padres obesos, niños casi obesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se va a celebrar uno de los encuentros científicos más importantes de España en torno a uno de los problemas de mayor actualidad en nuestros días, la obesidad. Un buen número de expertos de distintos países se reúnen para abordar esta enfermedad, sus orígenes, consecuencias, nuevas investigaciones o métodos más eficaces para combatirla.

Especialmente preocupa la incidencia de la obesidad en los niños, ya que durante los últimos años se ha llegado a triplicar, su detección, diagnóstico y tratamiento es prioritario si no queremos que en un futuro una buena parte de la población tenga verdaderos problemas de salud.

Algunas de las conclusiones que proporcionan expertos en este campo, pueden mostrar a los padres cuál es el camino a seguir y éste comienza por cuidarse ellos mismos. Cuando los progenitores son obesos, los riesgos de que el niño también sea obeso alcanza hasta un 80% de probabilidades, casi se podría decir que está sentenciado a ser obeso. Cuando es sólo uno de los progenitores quien padece la obesidad el riesgo se reduce al 40% y si ninguno de los progenitores padece este problema, los riesgos se sitúan en torno al 8%. Los padres obesos viven en sus carnes todos los problemas asociados al exceso de peso y seguramente son conscientes de la situación, se trata de algo que les perjudica a ellos y a sus hijos. La obesidad limita incluso las relaciones con los niños, un padre obeso deja de disfrutar de muchas actividades junto a su hijo por su condición y no porque no quiera, sino porque no puede. Un progenitor es un modelo a seguir por el niño, la obesidad llega a ser un aspecto normal y aceptado por el pequeño, los padres deben ser conscientes de ello. Es difícil educar a un niño para que se alimente adecuadamente si el padre no sigue sus propias enseñanzas.

Son muchos los ejemplos que se pueden citar sobre los aspectos negativos del sobrepeso y la obesidad, para ayudar a nuestros hijos primero es fundamental ayudarnos a nosotros mismos. Reuniones como la que se realiza en el VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, son determinantes para intentar abordar un problema que afecta directamente a la salud de nuestros hijos.

Vía | Acceso Más información | Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad Más información | Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (anexo) En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos