Compartir
Publicidad

Nuevos casos de botulismo relacionados con Blevit Digest (Actualizado)

Nuevos casos de botulismo relacionados con Blevit Digest (Actualizado)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El 27 de septiembre dábamos a conocer la posible relación entre dos casos de botulismo y la infusión Blevit Digest fabricada por la empresa Ordesa, entonces anunciábamos que se habían retirado 148.000 unidades pertenecientes a dos lotes como medida preventiva.

Hoy tenemos nuevas noticias relacionadas del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Sanidad y Consumo. Al parecer hay otros seis posibles casos de botulismo infantil detectados en Castilla-León, Toledo, Zaragoza e Islas Baleares, también relacionados con la infusión Blevit Digest.

Recomendamos encarecidamente a los padres que se aseguren de que en el caso de poseer dichas infusiones, comprueben que no pertenecen a los lotes 501372 y 501373. Hasta ahora se contabilizan ocho casos y no se descarta la aparición de nuevos bebés afectados por botulismo, hay que tener en cuenta que es una intoxicación alimentaria que puede incluso producir la muerte del niño, ante el menor síntoma no hay que dudar en acudir urgentemente a los servicios de urgencia más cercanos.

Más información | La Razón
Más información | Diario de Córdoba
Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo
En Bebés y más | Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos