Milos, el bebé con una cardiopatía a quien la atleta olímpica polaca ayudó subastando su medalla, ha sido operado con éxito en Barcelona

Milos, el bebé con una cardiopatía a quien la atleta olímpica polaca ayudó subastando su medalla, ha sido operado con éxito en Barcelona
Sin comentarios

El pasado mes de agosto, la lanzadora de jabalina polaca, Maria Magdalena Andrejczyk, decidió subastar la medalla de plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Tokyo para ayudar a un bebé de su país con una afectación cardiaca grave que necesitaba de una cirugía urgente.

Recientemente hemos sabido que su gesto generoso e inspirador ha tenido un final feliz, pues el pequeño de ocho meses ha sido operado con éxito en el Hospital Dexeus de Barcelona; una maravillosa noticia que la deportista ha celebrado y compartido en sus redes sociales, y de la que nosotros también nos alegramos profundamente.

 

Con esta fotografía del pequeño Miloszek sonriendo, Maria Andrejczyk informaba el 15 de septiembre a sus seguidores de Instagram que el bebé se encontraba en Barcelona listo para ser intervenido de su problema de corazón.

Miloszek fue diagnosticado de una cardiopatía congénita con cuatro semanas de vida que le provocaba problemas, tanto cardíacos como pulmonares. Con tan solo un mes tuvo que ser operado, pero aquella intervención no era suficiente y con el tiempo iba a requerir de una nueva cirugía.

Cuando la atleta conoció el caso de su pequeño compatriota, no dudó en ayudar subastando la medalla que había ganado en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, abrió una cuenta para que, quien quisiera, pudiera hacer más aportaciones.

En total se recaudaron 44.000 euros, que los padres han utilizado para operar a Miloszek en el Hospital Dexeus de Barcelona con una innovadora técnica quirúrgica conocida como "sutureless".

Según leemos en la web del propio hospital, esta técnica se utiliza para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas y prevenir así que se produzcan estrechamientos posteriores corrigiendo definitivamente el drenaje.

La operación se realizó el pasado 4 de octubre y la semana pasada el pequeño Milosz fue dado de alta y pudo por fin regresar a su casa en Polonia.

"Diagnosticaron a Milosz a las cuatro semanas de vida, pero hasta ahora no hemos respirado tranquilos".
"Estamos muy agradecidos a Maria Andrejczyk por su maravillosa ayuda y seguiremos trabajando para conseguir que otros niños polacos con cardiopatías congénitas puedan ser operados" - explicaba Mónika, la madre de Milosz, que está muy implicada implicada en la recaudación de fondos para ayuda a otros niños que, como su hijo, necesitan ser intervenidos.

La intervención de Milosz fue todo un éxito y los médicos aseguran que podrá tener una vida completamente normal, si bien deberá seguir acudiendo a sus revisiones médicas de forma periódica, tanto en Polonia como en Barcelona.

Foto de portada | iStock

Vía | Hospital Dexeus de Barcelona

En Bebés y Más | Con solo dos meses Naiara es la primera bebé en recibir un trasplante de corazón en parada y de un grupo sanguíneo incompatible

Temas
Inicio