Compartir
Publicidad
Publicidad

Leche artificial contaminada, condenada por la muerte de un bebé

Leche artificial contaminada, condenada por la muerte de un bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en muchas ocasiones de los casos de leches artificiales contaminadas o deficientes, pero, hasta ahora, no habíamos tenido noticia de un caso en el que una denuncia por este motivo prosperase en España. Ahora, una sentencia condena por la muerte de un bebé a la marca de la leche artificial contaminada con la que fue alimentado.

Se trata de una sentencia ejemplar ha condenado a la distribuidora farmacéutica Nutrition&Sante Iberia SL a indemnizar con más de 300.000 euros a una familia por el fallecimiento de un bebé en el 2007. La leche contaminada era de la marca Sanutri Preterm.

Un lote de leche marca Sanutri Preterm resultó haber sido contaminado con una bacteria y distribuido a varios hospitales. La pequeña, nacida prematura, fue alimentada con ella y falleció a los tres meses de edad como consecuencia de una meningitis, siendo medicamente evidente la relación de ambas circunstancias.

Pese a que se considera que la leche debió resultar contaminada en la fase de producción, la distribuidora ha sido considerada responsable del producto a efectos legales, y deberá asimir la indemnización determinada por el juez, mucho mayor de la que ofrecían inicialmente.

Se suma a esto que la misma marca de leche artificial, Sanutri Preterm, ha tenido otros lotes contaminados con fechas posteriores a la del caso que desembocó en la muerte de esta pequeña, por lo que, una vez más, se puso en peligro a bebés especialmente vulnerables como son los prematuros.

Esta sentencia que condena a indemnizar a una familia por la muerte de su bebé en relación con su alimentación con leche artificial contaminada, espero que sea un primer paso para que las autoridades comprendan y asuman que la leche artificial, puesto que con las medidas de control actuales sufre contaminaciones bacterianas o de otro tipo, debería ser considerada un medicamento y deba, obligatoriamente, pasar los mismos controles que estos, para evitar situaciones tan graves como las relatadas. Cada vez estoy más convencida que solamente el que la leche artificial se considere medicamento, se recete y se controle como tal podrá asegurar que los niños alimentados con ella lo hagan con menores riesgos.

Via | El País
Más información | Sanutri
En Bebés y más | Leche contaminada en Argentina, Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas, Ingrediente de combustible de cohetes en la leche para bebés, Novalac retiró un lote de leche contaminado con salmonella, Nestlé retira leche infantil del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos