Publicidad

Lanzan en México un videojuego similar a un tamagotchi para fomentar los buenos hábitos en los niños

Lanzan en México un videojuego similar a un tamagotchi para fomentar los buenos hábitos en los niños
Sin comentarios

Publicidad

Parece que la compañía de refrescos PepsiCo no tiene muy claro cómo fomentar los hábitos saludables y la alimentación sana, bueno, claro sí que lo tendrá, pero no va a hacer algo que le pueda perjudicar.

Hoy hablábamos en Directo al Paladar sobre los problemas de obesidad que sufre México, están llegando a pensar que dentro de diez años ostentará el récord absoluto de obesidad, superando a Estados Unidos.

Por el momento ya sabemos que desde el año 2000, la tasa de obesidad entre los niños de cinco y once años ha aumentado hasta en un 40%, y es que tienen un grave problema, muchas familias no tienen acceso a la alimentación saludable debido a los precios de los alimentos, les resulta más barato comprar snacks y otros productos de comida rápida que a su vez no aportan beneficio alguno para la salud. El tema es que PepsiCo va a lanzar en México un videojuego similar a un tamagotchi para fomentar los buenos hábitos en los niños, afirman que este videojuego llamado "Vive Saludable" les enseñará a elegir qué comer y cuándo hacer ejercicio o jugar, pero por mucho que les enseñe a decidir qué comer, si no lo pueden comprar…

Las críticas ya se han hecho oír, ¿cómo pueden fomentar los buenos hábitos cuando comercializan una bebida azucarada que colabora en el sobrepeso y la obesidad?. Sabemos también que los niños mexicanos están obsesionados por los refrescos y es que además, en la mayoría de escuelas no hay agua natural.

Pepsi&Co tiene la desfachatez de argumentar que el lanzamiento de este videojuego es una muestra de que la empresa se preocupa por la salud infantil y hace algo en su favor, intentando solucionar el problema del sobrepeso y la obesidad. Esperamos que no les funcione, pues en nuestra opinión no es más que un nuevo intento de ganarse el favor del público infantil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios