Compartir
Publicidad
Publicidad

La salud ósea de los niños españoles, a la cola de Europa

La salud ósea de los niños españoles, a la cola de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo) le ha dado un no aprobado a la salud de los huesos de los niños españoles.

Sus huesos son de peor calidad que la media de los niños europeos debido a que sólo el 10% de los niños consume la dosis de calcio necesaria para tener unos huesos sanos, al gran déficit de vitamina D en la alimentación infantil, una vitamina que contribuye a la correcta absorción de calcio, y debido también a la falta de ejercicio en la población infantil.

En la infancia, el niño desarrolla el 90% de la estructura ósea que tendrá de adulto. Teniendo en cuenta que el esqueleto acompañará a nuestros hijos toda su vida, es importante que prestemos más atención a los alimentos que consumen y procuremos que practiquen ejercicio de forma habitual.

Una buena salud ósea en la infancia previene problemas futuros como fracturas y osteoporosis, una enfermedad que ataca en la vejez pero se inicia en los primeros años de vida.

En el marco de la campaña Alimenta sus huesos, cuida su salud, los expertos ya advirtieron sobre la necesidad de enriquecer con vitamina D los productos lácteos que consumen los niños.

Como padres, no olvidemos la importancia del calcio, de la vitamina D y del ejercicio físico para conseguir huesos sanos y por supuesto, un adecuado desarrollo óseo de nuestros hijos.

Vía | El País En Bebés y más | Déficit de vitamina D en los niños españoles , Que no falte el calcio, Prevenir la osteoporosis en los niños , Nuevas recomendaciones sobre la necesidad de vitamina D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos