Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas recomendaciones sobre la necesidad de vitamina D

Nuevas recomendaciones sobre la necesidad de vitamina D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La American Academy of Pediatrics (AAP) ha señalado la necesidad de que se doble la cantidad de vitamina D recomendada hasta ahora para bebés, niños y adolescentes. La razón es que determinados estudios clínicos han demostrado que esta vitamina no sólo previene el raquitismo, sino que además lo cura, y también aporta otros beneficios a los adultos.

Porque una dosis adecuada de vitamina D a lo largo de toda la infancia reduce el riesgo de sufrir osteoporosis en la edad adulta. Y para los adultos podría ser importante para proteger el sistema inmunológico y prevenir infecciones, enfermedades autoinmunes, cáncer y diabetes.

Por todo ello, desde la AAP indican que esta vitamina debe consumirse en mayores cantidades. Actualmente, la cantidad recomendada es de 200 IU (unidad internacional en farmacología) al día, que deberían pasar a ser 400 IU diarios. Sin embargo, al menos hasta este momento, la Asociación Española de Pediatría no ha variado sus recomendaciones al respecto.

Según Frank Greer, doctor de la AAP, que dio a conocer las nuevas recomendaciones el lunes en un encuentro en Boston, "Estamos duplicando la cantidad recomendada de vitamina D que los niños necesitan al día porque la evidencia ha demostrado que esto podría tener beneficios a largo plazo en la salud".

Recordemos que la luz del sol es la mejor fuente de vitamina D, por lo que una exposición moderada ayuda a sintetizarla. La contaminación ambiental, las cremas solares y la ropa limitan la cantidad de vitamina D que el cuerpo puede sintetizar a partir de la luz del sol, y entonces un suplemento de vitamina D sería beneficioso para prevenir complicaciones.

Vía | Tendencias 21, Yahoo Noticias Más información | AAP En Bebés y más | ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?, Suplemento de vitamina D para los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos