Compartir
Publicidad
Publicidad

La posible relación entre la vacuna de la gripe A y la narcolepsia

La posible relación entre la vacuna de la gripe A y la narcolepsia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha determinado el fin del peligro de la pandemia de gripe A, que ha pasado con más suavidad de lo que las primeras amenazas hacían temer, pero ha habido una campaña de vacunaciones masivas bastante controvertida. Ahora ha surgido una nueva investigación, abierta por la Agencia del Medicamento de Suecia, al relacionar la vacuna con al menos seis casos de narcolepsia en ese país.

Aparentemente seis médicos han reportado casos de narcolepsia nuevos producidos al poco de realizarse la vacunación y parece indicar que puede tratarse de un efecto secundario hasta ahora desconocido. No hay hasta ahora pruebas de la relación directa entre la vacunación y la narcolepsia, pero el haberse desarrollado se considera necesario abrir una investigación más profunda.

La Agencia Sueca del Medicamento ha empezado a pedir información a otros países, para coordinar una investigación más extensa a nivel europeo, donde se calcula que se han vacunado 30 millones de personas. En Francia también se está investigando al haberse reportado un aumento evidente de casos de narcolepsia en niños y adolescentes.

Seguiremos atentos a las investigaciones y avances en este campo, pues la posible relación entre la vacuna de la gripe A y la narcolepsia en niños y adolescentes.

Via | L'Express.fr En Bebés y más | Embarazo y gripe A: síntomas y consejos, Gripe A: los niños y las embarazadas serán los últimos en vacunarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos