Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad infantil podría estar causada por un gen

La obesidad infantil podría estar causada por un gen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un gen llamado FTO podría ser el causante de que muchas personas opten por consumir alimentos calóricos en lugar de otros con menor aporte de calorías.

Este gen está además muy relacionado con la sensación de saciedad a la hora de comer, ya que actúa inhibiéndola.

Científicos de Wellcome Trust, el mayor organismo de investigaciones médicas del Reino Unido, han realizado estudios con niños y adultos en que han encontrado que aquellos con la variación común del gen consumían una media de 100 calorías adicionales en cada comida. Esto, a largo plazo, podría producir alteraciones de peso.

Según los científicos la presencia del gen no es en sí indicadora de que un niño vaya a comer demasiado y se convierta en obeso pero sí podría marcar una tendencia en estos niños a comer alimentos más calóricos que aquellos niños que no tienen el gen. Cuando una persona tiene dos copias o alelos del gen corre el 70 % más de riesgo de ser obesa. Si por el contrario cuenta con una sola copia de FTO el peligro de tener un peso excesivo se reduce al 30% .

Pese al descubrimiento los científicos desconocen por qué algunas personas tienen dos copias del gen y otras ninguna. No obstante señalan la importancia de estos hallazgos para la lucha contra la obesidad y sus consecuencias.

"Al identificar esta vinculación genética, debería ser posible mejorar nuestros conocimientos de por qué algunas personas son obesas, con todo lo que eso significa para un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares", señaló Mark McCarthy, profesor de la Universidad de Oxford.

Vía | Viviendo sanos, 20 minutos En Bebés y más | El sobrepeso y la obesidad son factores programados por agentes medioambientales, Sobrepeso y obesidad infantil, Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos