Compartir
Publicidad

Hospital infantil con ambiente familiar, la mejor opción

Hospital infantil con ambiente familiar, la mejor opción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para un niño enfermo convertir el hospital en su segunda residencia puede ser una experiencia muy trágica y deprimente, el cambio le puede afectar profundamente. Si además añadimos un ambiente hospitalario sobrio y lúgubre, o la imposibilidad de que los miembros del resto de la familia puedan estar junto al niño la mayor parte del tiempo, la estancia hospitalaria se convierte en un “castigo muy severo”.

Una nueva iniciativa de la Universidad de California en Los Ángeles ha cambiado el concepto de ingreso hospitalario en los más pequeños, el nuevo Hospital Infantil Mattel UCLA permite que la familia al completo pueda visitar al enfermo e incluso instalarse en el hospital. Da la impresión de que sea un hotel ya que cuenta con muchos de los servicios que en él se ofrecen.

mattel_childrens_hospital.PNG

Todos los detalles han sido seleccionados cuidadosamente, el nuevo hospital que entró en funcionamiento el día 6 de junio cuenta con terrazas, grandes sofás, habitaciones privadas y decoradas al estilo familiar, lavabos completos e incluso Internet para que los padres puedan estar en contacto continuo con sus hijos en el caso de no poder acudir al hospital.

Reducir en la medida de lo posible todas las tensiones que pueden generarse como resultado del ingreso hospitalario del pequeño, es una tarea que permitirá mejorar el estado de ánimo del paciente y de la familia, y en consecuencia una mejor recuperación y de eso los médicos están seguros.

En España también se cambia el ambiente hospitalario infantil, quizás no del mismo modo que este nuevo hospital americano, pero se trabaja para ello. Poco a poco los hospitales dejan de ser esos lugares tristes y deprimentes, los especialistas saben perfectamente que el estado de ánimo es un paso ganado en la lucha contra la enfermedad, en un futuro todos los hospitales infantiles ofrecerán una combinación ideal, cuidados médicos en un ambiente familiar.

Vía | La Opinión Más información | Mattel Children´s Hospital En Bebés y más | Casas Ronald McDonald En Bebés y más | Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños En Bebés y más | Campaña para financiar la decoración de la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos