Casas Ronald McDonald

Casas Ronald McDonald
Sin comentarios

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución no lucrativa que trabaja con el fin de otorgar bienestar a ciertos niños y sus familias. Su principal labor es la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un hogar para las familias cuyo hijo precisa un largo tratamiento médico que debe realizarse en un hospital lejos de su residencia habitual. Además, trabajan con otras fundaciones o entidades que favorecen a los niños y a sus familias.

La primera Casa Ronald McDonald se abrió en Filadelfia en 1974 y actualmente la Fundación cuenta con 267 hogares en 28 países del mundo, Europa, Asia, EE.UU, Canadá y Latinoamérica, en las que colaboran más de 25.000 voluntarios. Nosotros conocemos la Casa Ronald McDonald que se encuentra en Barcelona, muy cerca del Hospital Vall d’Hebrón. Este hogar acaba de cumplir cinco años, el pasado 11 de abril, en los que ha dado alojamiento gratuito a casi 300 niños con sus familias, niños que han tenido que ser tratados (generalmente de cáncer) en cualquiera de los hospitales que se encuentran en la Ciudad Condal y que procedían de diferentes comunidades de nuestro país e incluso del extranjero.

Para celebrar este aniversario, la Casa Ronald McDonald de Barcelona está realizando actividades lúdicas para los niños y familiares que en ella residen actualmente, además de recibir visitas de diversas personalidades del mundo deportivo, cultural y social a través del programa “Amigos de la Fundación”.

Vía | Tormo Más información | Fundación Ronald McDonald

Temas
Comentarios cerrados
Inicio