Compartir
Publicidad

Hacer ejercicio con nuestros hijos ayudará a prevenir los dolores de espalda

Hacer ejercicio con nuestros hijos ayudará a prevenir los dolores de espalda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya se realizó el pasado año, se ha puesto en marcha la campaña promovida por la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs con El Tebeo de la Espalda, donde enseñan a los niños a partir de 6 años cuáles son los hábitos adecuados para gozar de una buena salud en la espalda, previniendo las posibles afecciones que puedan derivarse de las malas posturas o de la falta de ejercicio.

Ya sabemos que muchas de las dolencias y enfermedades que se sufren en estado adulto son consecuencia de los malos hábitos y de las malas prácticas, ya sean alimentarias o físicas sufridas durante la infancia y la adolescencia, el conocimiento y el respeto por el cuerpo, cuanto antes se consolide en un niño, mejor le irá en la edad adulta.

Una de las mejores prácticas que recomiendan realizar para evitar posibles dolores de espalda es el ejercicio físico en familia, pero no sólo de vez en cuando, si no de forma regular, además de procurar a nuestros hijos un estado físico favorable, nos obligamos a nosotros mismo que también saldremos beneficiados. No debe tomarse como una obligación, es conveniente enfocarlo como una actividad divertida y lúdica. Ejercitando la musculatura se conseguirá que los niños mantengan una mayor fortaleza muscular que sostenga su cuerpo, mientras su columna adquiere su forma definitiva. No se recomienda, en cambio, el deporte a nivel competitivo, sobre todo si no se está bajo la supervisión de un profesional, pues este puede aumentar el riesgo de padecer dolores de espalda.

Otros temas de interés que se recogen en esta campaña es el buen uso de las mochilas, tema que ya hemos tocado en Bebés y más, así como el adecuado mobiliario escolar (sillas y pupitres).

Añadimos un tema del que precisamente hemos hablado hoy, el Pilates para niños. ¿Qué otras recomendaciones nos puedes dar para cuidar la espalda de nuestros hijos?

Vía | Terra Más información | Espalda.org Más información | Tebeo de la Espalda (Pdf) En Bebés y más | El tebeo de la espalda, para prevenir el dolor de espalda desde la infancia En Bebés y más | Enséñale el correcto uso de la mochila En Bebés y más | La mochila escolar y la espalda de los niños, algunos consejos En Bebés y más | El excesivo depo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos