Compartir
Publicidad
Publicidad

Grandes chefs impartirán clases sobre los hábitos nutricionales en las escuelas españolas

Grandes chefs impartirán clases sobre los hábitos nutricionales en las escuelas españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El alto índice de sobrepeso y obesidad que refleja la comunidad infantil española es un dato más considerado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, fruto de la creciente preocupación conocemos una nueva iniciativa en la que se implicará esta agencia y grandes chefs de renombre. El propósito es enseñar en las escuelas cuáles son los hábitos nutricionales aconsejables.

Todas las iniciativas que realiza el Ministerio de Sanidad y Consumo se encuentran sujetas a la Estrategia NAOS de la que ya os hemos hablado en Bebés y más. No se trata de un tema repetitivo, la realidad es que es necesario actuar de este modo dadas las crecientes estadísticas que reflejan que sobrepeso y obesidad van en aumento.

Los talleres de cocina para los niños comenzarán el próximo mes de noviembre, esperamos que capten la atención de los pequeños, el hecho de que se impliquen grandes chefs puede ser una buena jugada para concienciarlos. Todavía no han informado sobre las escuelas que se beneficiarán del nuevo programa, aunque esperamos que sea a nivel nacional.

Una buena solución sería la que hemos comentado en otras ocasiones, crear una asignatura de nutrición y cocina, ya que se fomentarían además otros aspectos como la sociabilidad. Esperemos que la implicación del Ministerio de Salud sea cada día mayor y finalmente se pueda eliminar la enfermedad que se considera epidemia del siglo XXI.

Vía | Región Digital Más información | Ministerio de sanidad En Bebés y más | La estrategia Naos, para el bienestar del niño En Bebés y más | Talleres de cocina para niños En Bebés y más | Nutrición, una asignatura para impartir en la enseñanza primaria En Bebés y más | Estándares de nutrición para los alimentos de las escuelas En Bebés y más | Nutrición infantil, consejos y recetas para una buena alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos