Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutas y verduras relacionadas con el éxito escolar

Frutas y verduras relacionadas con el éxito escolar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que comer sano es imprescindible para tener energía y para prevenir enfermedades, pero ahora unos investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han demostrado que el consumo de frutas y verduras junto con la ingesta moderada de grasas tiene relación importante con el éxito escolar de los niños.

La investigación ha estudiado la dieta, el peso, la altura y el nivel de comprensión lectora de 5.000 estudiantes y hallaron que los que más comían frutas y verduras y una ingesta menor de grasas fallaban menos preguntas sobre los textos leídos que los otros niños más amigos de la bollería industrial y platos preparados que de los vegetales.

Los investigadores descartaron la influencia de factores económicos, sociales y culturales en los resultados. Y han concluido que una dieta sana durante la infancia mejora tanto la capacidad de aprendizaje como la salud a largo plazo de los estudiantes.

Me parecen bastantes sensatas las conclusiones, lo malo es que también lo pueden aprovechar los fabricantes de alimentos infantiles para enriquecer sus productos con ciertas vitaminas y vender los mismos resultados.

Hace poco también presentábamos un estudio con hombres guatemaltecos que relacionaba la nutrición en la infancia con sus sueldos de adulto.

La verdad es que no importa la causa que elijamos: salud, dinero o estudios, pero es un hecho que una buena alimentación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.

Vía | Revista Cuerpo y mente impresa 193 En Bebés y más | El bajo consumo de fruta y verdura puede producir enfermedades ¿Qué hacemos los mayores? En Bebés y más | Lazy Town, la serie que enseña a comer frutas y verduras En Bebés y más | El monstruo de las galletas comerá frutas y verduras En Bebés y más | Frutas para los más pequeños En Bebés y más | Zumos, gran alternativa a las frutas En Bebés y más | Batidos de fruta para el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos