Publicidad

El kéfir, saludable para prevenir algunas alergias en los bebés

El kéfir, saludable para prevenir algunas alergias en los bebés
Sin comentarios

Publicidad

Al parecer, el Kéfir, una bebida a base de leche fermentada con un mínimo contenido alcohólico, puede proteger a los bebés de que sufran determinadas alergias alimentarias, al menos esto es lo que indica un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Formosa de Taiwan. La protección en cuestión la ofrecería una bacteria que se encuentra presente en este alimento, capaz de inhibir el alérgeno IgE también denominado inmunoglobulina E.

Este alérgeno produce diversas reacciones inmunológicas ante un determinado antígeno, determinadas sustancias son consideradas por el organismo como parásitos sin serlo y el intento de proteger el organismo crea toda una serie de reacciones (síntomas de la alergia). El Kéfir es muy popular sobre todo en la Europa Oriental, aunque hace ya algunos años que su uso se empieza a extender por otros países dados los grandes beneficios aportados para el organismo. Las pruebas realizadas con ratones de laboratorio certifican el gran poder inhibidor de alérgenos, aunque deberá estudiarse de forma exhaustiva cuáles son los componentes del Kéfir que permiten realizar tan eficaz prevención contra las alergias alimentarias.

El Kéfir presenta un 1% de graduación alcohólica, algo que quizás frenaría que se administrara a bebés, pero los científicos afirman que se trata de una cantidad insignificante por lo que no existiría problema en su administración.

Tenemos nuestras dudas, por insignificante que sea, sería necesario realizar un estudio a largo plazo que constatara que no existe ningún efecto secundario o predisposición en un futuro al alcohol. En fin, hay que tener prudencia y esperar nuevos estudios con consenso científico antes de proporcionar kéfir a nuestros bebés.

Vía | 20 Minutos Más información | Wikipedia Más información | Directo al Paladar Más información | Eureka Alert

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios