Compartir
Publicidad
Publicidad

El chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita

El chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio reciente publicado por la revista Pediatrics el uso del chupete “reduce de forma significativa el riesgo de muerte súbita en los bebés, particularmente cuando se utiliza durante el sueño”.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), llamada también “muerte blanca”, es la primera causa de muerte en occidente en niños menores de 12 meses. La muerte se produce repentinamente y hasta hoy los científicos no han podido determinar la causa que la provoca. Lo que sí han descubierto son algunos factores que ayudarían a reducir este síndrome, como por ejemplo, el uso del chupete cuando duermen la siesta o por la noche.

El estudio realizado está basado en siete ensayos sobre el tema. Entre las hipótesis plantea que el uso del chupete mueve la lengua hacia delante y hace que las vías respiratorias se abran más. Incluso que, cuando los bebés succionan un chupete, el sueño no es tan profundo y pueden despertarse con mayor facilidad. La autora del estudio, Dra. Fern Hauck, de la Universidad de Virginia, concluyó que gracias al uso del chupete "hubo un 61 por ciento de reducción en el riesgo de SMSL".

Las conclusiones han convencido a la Academia Americana de Pediatría que, a raíz del estudio, ha incluido el uso del chupete en sus recomendaciones contra el SMSL. Otras conductas que la Academia aconseja son: que el bebé duerma de lado, usar colchones firmes, no fumar durante el embarazo o delante del menor, evitar cualquier objeto en la cuna, mantener una adecuada temperatura ambiental y asegurarse de que las personas que cuiden a los bebés conozcan estas medidas.

Vía | elmundo.es Más información | pediatrics.org En Bebés y más | Muerte súbita: reduce el riesgo | Cuándo se retira un chupete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos