Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte súbita podría estar relacionada con bacterias, según un estudio

La muerte súbita podría estar relacionada con bacterias, según un estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El síndrome de muerte súbita infantil es aún bastante desconocido para los investigadores, y aunque se sabe de varios factores asociados a él, cada poco tiempo surgen nuevos estudios que apuntan nuevas posibilidades.

Aquí hemos hablado de cómo la muerte súbita podría estar relacionada con ciertas anomalías en el cerebro, con la nicotina o con el colecho, entre otros.

Ahora una nueva investigación llevada a cabo por científicos en el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres señala que algunas muertes de bebés en sus cunas, hasta el momento sin explicación, podrían estar vinculadas a bacterias potencialmente dañinas. Los investigadores encontraron altos niveles de ciertos microorganismos en los casos de cientos de bebés que han muerto súbitamente.

El estudio, titulado "Muerte súbita en la infancia: evidencia de infección" ("Sudden unexpected death in infancy: evidence of infection"), ha sido publicado en la revista médica The Lancet. La investigación es resultado del examen que se hizo post-mortem a más de 500 bebés que murieron de repente. En la mitad de los casos de estas muertes súbitas los investigadores encontraron niveles altos de bacterias potencialmente peligrosas, en particular, el estafilococo áureo y el e. coli.

Una teoría es que las bacterias tal vez no causaban infecciones, pero podrían haber producido toxinas que llevaron a la muerte de los bebés.

Por desgracia, Alan Craft, presidente del Real Colegio de Pediatría, y profesor de Salud Infantil, asegura que, aún si la teoría fuese correcta, esas bacterias encontradas son muy frecuentes y están en nuestro organismo la mayor parte del tiempo, por lo que no se podría haber hecho nada para prevenir esas muertes.

En cualquier caso, el camino sigue abierto para continuar investigando este mal y desvelar cada vez más enigmas al respecto.

Vía | BBC Mundo Más información | The Lancet En Bebés y más | Factores y hechos asociados al Síndrome de la Muerte Súbita En Bebés y más | El síndrome muerte súbita podría estar causado por anomalías en el cerebro En Bebés y más | Más datos sobre el colecho y el riesgo de muerte súbita del lactante En Bebés y más | Un estudio apunta que la nicotina está relacionada con la muerte súbita En Bebés y más | Muerte súbita: reduce el riesgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos