Publicidad

La publicación viral de una madre acerca de por qué no debemos medicar y enviar a los niños con fiebre a la escuela

La publicación viral de una madre acerca de por qué no debemos medicar y enviar a los niños con fiebre a la escuela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algún tiempo, hablamos acerca del tema de los padres que llevan a sus hijos con fiebre a clase, previamente medicados. Las razones pueden ser muchas para cada familia, y sabemos que no siempre es fácil pedir permiso en el trabajo o conseguir con quién se quede el niño en estos casos. Pero a pesar de esto, si un niño está enfermo o con fiebre, no debemos llevarlo a clase.

Sin embargo, como algunos padres no parecen tenerlo claro, una madre ha escrito y compartido un escrito, en el que de forma graciosa y un poco sarcástica explica por qué no debemos medicar y enviar a los niños con fiebre a la escuela.

Samantha Moriá Reynolds despertó una mañana como cualquier otra para comenzar el típico día de una madre: alistarse, preparar a los niños y asistir a sus respectivos lugares de clase y de trabajo. Pero al ir a despertar a uno de sus hijos, notó que este no se sentía bien y decidió tomar la temperatura, descubriendo que el niño tenía fiebre.

Como hemos comentado en otras ocasiones y siguiendo los consejos de los profesionales de la salud, cuando un niño tiene fiebre hay diversos motivos por los cuales no debemos llevarlo al cole: pueden aparecer otros síntomas, el niño no se siente bien y básicamente, porque la fiebre indica infección y es probable que puedan contagiar la enfermedad que tienen.

Desafortunadamente, además de ser complicado quedarse a cuidar a los niños, en ocasiones algunas personas minimizan el hecho de que los niños tengan fiebre al ver que no presentan otros síntomas, por lo que deciden simplemente medicarlos y enviarlos tal cual como están a clases.

Pero para Samantha, y para los miles de padres que compartieron su publicación, esto no es algo que deba tomarse a la ligera, así que intentando crear mayor conciencia de este tipo de situaciones, decidió compartir en su cuenta de Facebook de forma graciosa, sarcástica y en tercera persona, por qué no se debe llevar a los niños enfermos a la escuela.

Esta mañana, Sam despertó y notó que su hijo no se sentía bien.
Sam tomó la temperatura de su hijo, ¡y guau! Tenía fiebre.
Sam le dio paracetamol a su hijo y entonces...
Sam NO envió a su hijo a clases.
Incluso cuando la fiebre bajó unas horas después, Sam NO envió a su hijo a la escuela.
Sam faltó al trabajo, sabiendo que el bienestar de su hijo y los niños que asisten a su colegio es más importante que el trabajo al que faltó.

El hijo de Sam estaba invitado a TRES fiestas de cumpleaños durante el fin de semana.
El hijo de Sam estaba emocionado por ir, pero desafortunadamente él tendrá que faltar a ellas, porque el hijo de Sam está ENFERMO.
Sam sabe que contagiar su enfermedad no sería un gran regalo de cumpleaños, a pesar de que su hijo se sienta triste por no poder asistir.
Sam sabe que su hijo es contagioso hasta que esté libre de fiebre, SIN medicación, por 24 horas.
Si el hijo de Sam sigue con fiebre el domingo a las 7 de la mañana, el hijo de Sam no asistirá a la escuela el lunes.

Sé. Como. Sam.

La publicación, en la que cuenta todo lo sucedido en tercera persona a modo de ejemplo de cómo debemos actuar cuando los niños tienen fiebre, se volvió viral al ser compartida más de 198.000 veces y con miles de padres dejando comentarios en los que efectivamente pedían a otros padres que fueran como Sam.

Y aunque el mensaje de Samantha puede ser gracioso o incluso tomado de forma sarcástica, el objetivo de éste es muy importante, pues cuando los niños tienen fiebre, pueden contagiar su enfermedad al resto de la clase.

Quizás pueda parecer exagerado no llevar a los niños al cole cuando tienen fiebre pero, ¿y si volteamos las cosas? ¿Te gustaría que otro padre llevara a su hijo enfermo a clase con el riesgo de que pueda contagiar al tuyo y a otros más? Seguro que no.

Foto | iStock
Vía | Bored Panda
En Bebés y más | De padres que llevan a sus hijos con fiebre a clase (previamente medicados), Qué hacemos con los niños cuando están enfermos: el derecho de los padres para cuidar de sus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios