Compartir
Publicidad

Cuida tus oídos, material interactivo para la salud acústica de los niños

Cuida tus oídos, material interactivo para la salud acústica de los niños
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os hablamos de un CDRom disponible online que pretende educar sobre la salud auditiva de los niños, un material interesante dirigido a los más pequeños llamado "Cuida tus oídos" y que podemos encontrar el castellano y en inglés.

El subtítulo sería "Prevención de hipoacusias inducidas por ruidos en la edad escolar", y se trata de un material elaborado por el Grupo de Investigación Audición, Ruido y Discapacidad del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad Castilla_La Mancha.

Está dirigido a escolares, es bastante sencillo y cuenta con diversos apartados que van guiando al niño para adivinar preguntas sobre la higiene de los oídos y los ruidos que pueden dañarlos, el buen uso de auriculares...

Los niños ambién pueden crear su propio paisaje sonoro a modo de juego, seleccionando aquellos elementos que no superen los decibelios que pueden suponer un riesgo para la salud, los cuales aparecen medidos en un "térmometro" que marca los sonidos aceptables y los peligrosos, estos últimos tan habituales en los entornos urbanos.

Otro apartado es el que propone un viaje por el interior de los oídos, para saber cómo funciona el sistema auditivo, cómo se transmite el sonido, cómo es el oído por dentro...

Un propuesta interesante que se presenta para los niños del siguiente modo:

Te invitamos a que descubras tus oídos y conozcas el mundo mágico de su interior. También te ayudamos a que los cuides, tanto en la higiene, como en los sonidos que escuchas. Cuida tus oídos, tienes dos y sin repuesto. No hagamos oídos sordos a la educación del oído y la escucha.

Lo cierto es que los oídos y los sonidos a los que los exponemos suelen ser grandes olvidados de la prevención en salud, no nos damos cuenta de todos los elementos que pueden dañarlos. Por eso me parece interesante "Cuida tus oídos", este material interactivo al alcance de todos para la salud acústica de los niños.

Sitio Oficial | IDINE UCLM En Bebés y más | Cómo detectar problemas de oído, Audífono para bebés con hipoacusia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos