Compartir
Publicidad
Publicidad

Cólico del lactante

Cólico del lactante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una adaptación verdaderamente dura, una vez que el bebé se encuentra fuera del útero, puede llegar a tener malos momentos.

La mayoría de bebés suelen llorar al final del día, esto suele pasar desde su primera o segunda semana de vida hasta más o menos el tercer mes.

Dichos periodos de llanto cada día son más largos, incluso llegan a alcanzar tres horas a partir de la sexta semana y van decreciendo desde este momento hasta el tercer mes. Esto no debe preocuparnos si durante el resto del día nuestro bebé está sano y feliz.

Aunque hay algunas excepciones, algunos bebés parecen inquietos todo el día y no paran de llorar, da la sensación de que les duela algo, ves como estiran y encogen las piernas, se ponen rojos, expulsan gases, su estómago está distendido. Todos estos síntomas se consideran cólico del lactante si se repiten más de tres días por semana. Algunos investigadores sostienen que el cólico se debe a un sistema gastrointestinal inmaduro. Pero existen algunas causas que debemos tener en cuenta. Niños alimentados con leche de fórmula tienen una alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, aunque también hay bebés alimentados con pecho que son sensibles a los lácteos que toma su madre, los cuales llegan a él.

colico_lactante.jpg

Nos damos cuenta que durante las tomas los bebés están incómodos, lloran con rabia, no quieren el pecho, ni el biberón. Vemos que tienen hambre pero no quieren comer. En estos casos lo mejor es consultar a tu pediatra, ya que si el bebé tuviera una alergia, mejoraría si la madre rescindiera esa leche que ella toma o el bebé tomara una leche especial.

En ocasiones no encontramos la causa de su malestar, pero debemos tener paciencia, acunarlo, que esté con una persona tranquila cuando los padres están nerviosos, cogerlo a menudo en brazos... en las culturas donde el bebé esta todo el día pegado al cuerpo de la madre, aunque tenga cólico, llora menos. Un bebé con cólico se siente mejor al ser sostenido en brazos o mecerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos