Compartir
Publicidad

Cada vez son más los expertos que solicitan una asignatura de nutrición

Cada vez son más los expertos que solicitan una asignatura de nutrición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una propuesta que encontramos muy interesante es la que ha realizado la Federación Española de Nutrición, solicitan que se incluya una asignatura dedicada a la nutrición en los colegios. Educar a los niños sobre los hábitos alimentarios saludables es necesario, igual que se aprende a leer o escribir, y estos conocimientos perduran de por vida, lo mismo ocurre con la educación nutricional.

Prevenir el sobrepeso y la obesidad desde la infancia es ganarle media batalla a estos problemas, si se diera el caso de que un niño no tiene una correcta educación nutricional en casa por el motivo que sea, lo aprendido en el colegio le podría servir de gran ayuda. El año pasado los problemas de sobrepeso y obesidad ya afectaban a un 27,6% de la población infantil, realmente una cifra que debe considerarse y que precisa de todos los medios disponibles para reducirla. No hace mucho mencionábamos las mismas recomendaciones del especialista Jaime Dalmau, miembro de la Unidad de Nutrición y Metabolismo del Departamento de Pediatría del Hospital Infantil La Fe, en Valencia. Cada vez son más los especialistas que solicitan esta asignatura al comprobar que los trastornos alimentarios proliferan, anorexia, bulimia, sobrepeso, obesidad... la suma total da una elevada cifra que el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación debieran considerar.

Nosotros desde aquí también solicitamos que se realicen los pasos necesarios para crear la asignatura de nutrición. ¿Te sumas?

Vía | El Economista Más información | Federación Española de Nutrición En Bebés y más | Nutrición, una asignatura para impartir en la enseñanza primaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos