Compartir
Publicidad
Una pareja creó una faja para aliviar el dolor de las embarazadas con síndrome de cintura pélvica
Salud de la madre

Una pareja creó una faja para aliviar el dolor de las embarazadas con síndrome de cintura pélvica

Publicidad
Publicidad

Cada embarazo es distinto. Hay mujeres que lo viven con apenas un par de molestias y hay otras que lo sufren muchísimo y desean que pase el tiempo rápido para que la tortura termine.

En este último grupo entran las mujeres embarazadas que han padecido de síndrome de cintura pélvica. Una de ellas, sufría tanto con los dolores causados por este síndrome, que su esposo se dio a la tarea de crear una faja para ayudarle a aliviar el dolor y pronto podría estar disponible para otras embarazadas que también lo padezcan.

¿Qué es el síndrome de cintura pélvica?

También conocido como disfunción de la sínfisis púbica, es un dolor que se presenta en la pelvis, por lo regular inicia en las fases más avanzadas del embarazo pero que puede presentarse en cualquier momento.

El síntoma más común es el dolor en la pelvis e ingles, sin embargo, este puede extenderse hasta la espalda y caderas. Además puedes sentir otras molestias como:

  • Un chasquido en la zona del pubis.
  • Dolor que por lo general empeora al caminar, subir o bajar escaleras y al girar en la cama.
  • El dolor aumenta por las noches y es posible que no te permita dormir.

La causa específica del dolor de cintura pélvica se desconoce, pero se piensa que se debe a las hormonas del embarazo, que ablandan los ligamentos del embarazo y a la manera de caminar.

El caso de Ruth: en silla de ruedas desde la semana 16 de su embarazo

Ruth Roberts estaba embarazada por cuarta vez cuando comenzó a padecer los síntomas del síndrome de cintura pélvica. Llegó a ser tanto el dolor que le resultaba imposible caminar, y desde las 16 semanas de su embarazo, comenzó a utilizar una silla de ruedas.

Su esposo Dafydd y sus hijos se convirtieron en sus cuidadores ayudándole a envolverle las caderas con toallas para disminuir el dolor. Ella había intentado con cinturones de maternidad, fisioterapia y medicamentos, pero nada parecía funcionar. Así que su esposo decidió poner manos a la obra y hacerle él mismo algo que le ayudara a aliviar su dolor.

Estuvo trabajando en varios prototipos, hasta que finalmente cuando Ruth se encontraba en su séptimo mes de embarazo, le presentó el modelo final. Después de eso, Ruth pudo volver a hacer cosas que le resultaban imposibles por el dolor, como ir al baño sola.

Ruth y Dafydd después presentaron la faja al público en una exposición y ganaron un premio por su invención. La faja puede ser utilizada debajo o encima de la ropa gracias a que su material es ligero, además de no contener látex.

Una obstetra especializada en embarazos de alto riesgo vio la faja y reconoció el potencial que tenía. Actualmente Ruth y Dafydd están esperando los resultados de una prueba que realizó el Sistema Nacional de Salud de Gales y de obtener un resultado positivo, la faja podría estar disponible a finales de año para las mujeres que padezcan este síndrome.

Esta historia me recuerda aquella de la madre que inventó un arnés para que su hijo con parálisis pudiera caminar y que ahora se comercializa a nivel mundial. Ambas son historias de emprendimiento en las que las familias lograron encontrar una solución que también pueda ayudar a muchas otras.

Vía | DailyMail
Foto | iStock
En Bebés y más | Fabricaron una silla de ruedas casera para su hija de 13 meses con parálisis (y la domina así de bien), Un estudiante crea un invento para que una madre en silla de ruedas pueda pasear con su bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos