Un estudiante crea un invento para que una madre en silla de ruedas pueda pasear con su bebé

Un estudiante crea un invento para que una madre en silla de ruedas pueda pasear con su bebé
1 comentario

Una costumbre tan cotidiana como salir a pasear con el bebé en su cochecito es algo imposible para una madre en silla de ruedas. Cuando Sharina Jones tenía cinco años recibió un balazo en la pierna que la dejó en silla de ruedas de por vida, con la que debió aprendió a convivir.

Una de sus preocupaciones al enterarse que estaba embarazada era ¿cómo podría salir con su bebé a la calle? Veía a otras madres paseando con sus bebés y creía que no podría. La solución vino de la mano de un estudiante de apenas 16 años que creó un invento para que pudiese pasear con su bebé en su silla de ruedas.

Silla Ruedas Madre1

Alden Kane estudia en la University of Detroit Jesuit High School y ha dedicado seis meses a diseñar una estructura que se acopla a la parte delanteras de la silla de ruedas. El sistema es similar al de los patinetes para los hermanos que se colocan en los cochecitos de bebé.

Además de la funcionalidad, el principal objetivo del invento era la seguridad. El invento consiste en un chasis con ruedas, al estilo de los de los cochecitos, sobre el cual se engancha un portabebé del grupo 0*.

silla-ruedas-madre

Cuando el bebé crezca deberá encontrarse otra solución para encajar una silla más grande, pero de momento, es una genial idea para que esta madre en silla de ruedas pueda salir a pasear con su bebé sin ayuda de nadie.

Vía | Bored Panda
En Bebés y más | "Algunos discapacitados nos atrevemos a tener hijos", entrevista a la autora de "Maternidad adaptada"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio