Compartir
Publicidad
Publicidad

The Infinite Adventure Machine, aplicación para iPad que genera cuentos de hadas

The Infinite Adventure Machine, aplicación para iPad que genera cuentos de hadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los peques se cansan de escuchar siempre los mismos cuentos de hadas, vamos a darles más opciones para que no se agote la imaginación. Además, serán cuentos en 3D en los que ellos decidirán cómo avanza el argumento. The Infinite Adventure Machine es una aplicación para Ipad que crea argumentos aleatorios de cuentos de hadas.

Se trata de una aplicación creada por David Benque a modo de experimento, que permite la interacción entre la máquina y las personas para que éstas puedan completar aquello que todavía no puede cubrir la tecnología, su imaginación.

El funcionamiento de aplicación consiste en generar espacios 3D para que sean los niños quienes echen a volar su imaginación y determinen distintos argumentos en sucesivas escenas. ¿Será algo parecido al misterioso Mágico libro de los infinitos cuentos? Tal vez sí, aunque siento deciros a los que no domináis el idioma que The Infinite Adventure Machine está en inglés.

El funcionamiento del software es sencillo, solo hay que colocarse frente al dispositivo y empezar a imaginar un cuento de hadas, y de forma instantánea, las palabras que se digan, aparecerán en la pantalla con cada ilustración de lo que vaya relatando.

Lo que hace The Infinite Adventure Machine es dibujar espacios en 3D y ubicar lo que las personas narran. Podemos almacenar los cuentos que hayan creado para reproducirlos en otro momento.

Desarrollada el diseñador e investigador David Benqué, la aplicación se basa en el trabajo de Vladimir Propp "La morfología del cuento", que analiza los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles.

Sin duda las nuevas tecnologías están cambiando la forma de leer un cuento a los más pequeños de la casa, y las ilustraciones en 3D del generador de cuentos para iPad The Infinite Adventure Machine es un buen ejemplo. Eso sí, espero que no se nos olviden los cuentos en papel o simplemente narrados si necesidad de más imágenes que las que se creen en nuestra mente.

Vía | Appleweblog Más información | CreativeAplications En Bebés y más | Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés, Cuentos interactivos de ayuda para los más pequeños (para iPhone y iPad), Teo y Carla para descargar en Iphone y iPad, Cómics de Disney para iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos