Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés

Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad es ese extraño aparato que nadie sabe muy bien cómo describir en cuanto a posibilidades de uso y cuya definición más aproximada, a mi modo de ver, sería la que dice que es un “centro multimedia portátil”. Puedes ver fotos, vídeos, escuchar música, utilizar programas varios, juegos y además aprender.

La faceta del aprendizaje es una de las más explotadas en el iPad, porque hay muchos programas educativos y muchos juegos también dirigidos a los niños, que ya han demostrado ser auténticas fieras en el dominio de dicho aparato. Entre tanto programa educativo existen algunos dirigidos a ayudar a los niños a aprender inglés, esa lengua que pocos españoles conocen y que tanto posibilita la comunicación cuando sales del país.

Por esta razón, y por muchas otras, son muchos los padres que están interesados en que sus hijos empiecen a manejar el inglés desde bien pequeñitos. Maneras de acercar el inglés a los niños hay muchas, y el iPad, lógicamente, no se queda atrás. Por eso vamos a ver hoy tres aplicaciones que pueden ayudar a nuestros hijos a aprender inglés.

Splingo’s Language Universe

ipad-ingles2.jpg

Se trata de un juego destinado a niños de habla inglesa (mejor si ya conocen un poquito el idioma), cuyo objetivo es conocer nombres, verbos, adjetivos y preposiciones enseñándoles dónde ubicar cada palabra para formar frases en inglés. Evidentemente esto se lleva a cabo a través de juegos.

Tiene un precio de 2,39 € y podéis saber más sobre esta aplicación en la tienda de aplicaciones de iTunes. A continuación os dejo con un vídeo del juego en funcionamiento:

EF English First High Flyers Vocab Game for Learning English

ipad-ingles3.jpg

Este es un juego gratuito cuyo objetivo es ayudar a los niños a adquirir vocabulario. Los niños tienen que ir aprendiendo las palabras y conociendo cómo se escriben y cómo se pronuncian. El juego tiene en cuenta los aciertos y los fallos y a medida que el niño avanza se le van presentando aquellas palabras que en momentos anteriores no supo acertar.

La estética visual es muy agradable y, como es gratis, lo podemos probar sin compromiso. Podéis encontrarlo en iTunes, para saber más de él.

Kids Learn Sight Words

ipad-ingles4.jpg

Se trata de un juego cuyo objetivo es que los niños aprendan palabras, sepan cómo pronunciarlas, las escriban, las ubiquen dentro de una frase y las conozcan en diferentes situaciones. El juego está dividido en diferentes unidades. En éste en concreto tenéis de la 1 a la 25, por 1,59 €, precio que tienen también los packs 26-50, 51-75 y 76-100.

El juego ha sido creado con la ayuda de profesores expertos en lectura, aunque esto empieza a ser algo habitual en la mayoría de juegos y juguetes (ya sabéis, el típico eslogan que dice que ha sido supervisado por profesionales de la materia o similar). Evidentemente es algo positivo, porque tenemos un producto con una cierta garantía de calidad, pero como en la mayoría hay detrás un profesional, raramente un juego será especial por ello.

Si queréis probar el juego antes de comprarlo, hay una versión gratuita con las 5 primeras lecciones. Para acceder a la versión completa con las lecciones 1 a 25, de nuevo daros un paseo por iTunes.

Posibilidades de aprendizaje

Como se dice habitualmente: “milagros, arriba”, es decir, aprender inglés, como hemos comentado en diversas ocasiones, se consigue empapándote del idioma, estudiándolo un rato todos los días, escuchándolo por cuantos más sitios mejor y, a poder ser, viviendo inmersos en el idioma, con alguien que te pueda corregir y responder.

Estas aplicaciones del iPad, ver la televisión en inglés, los juguetes bilingües, etc., son un buen material de soporte, una ayuda. No está mal que las utilicemos, pero seamos realistas, necesitan bastante más para aprender inglés.

Si nuestros hijos ya están aprendiendo inglés con algún profesor nativo o están en contacto con personas de habla inglesa las aplicaciones del iPad les irán muy bien para seguir aprendiendo y reforzar contenidos.

Si no es así, les ayudará a conocer algunas palabras, la pronunciación y a escuchar un poco del idioma más práctico que existe. Aprender, como digo, no van a aprender mucho, pero “menos da una piedra”, que también se suele decir.

Foto | Nooccar en Flickr (CC)
En Bebés y más | Siete juguetes en castellano e inglés para bebés y niños, ¿Cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños?, Aprender inglés con Muzzy, Aprende inglés con Pocoyó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos