Compartir
Publicidad

Aprender inglés con Muzzy

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de los 80, más o menos a la vez que “Érase una vez…el cuerpo humano”, llegaba a las pequeñas pantallas y agradaba a grandes y pequeños por igual un personaje que también marcaría un antes y un después en el modo de enseñar a los niños entraba en escena.

Por aquel entonces, existía en España una gran demanda de aprendizaje de un idioma extranjero: el inglés. Este fue el motivo por el que las televisiones de nuestro país apostaron por un curso de inglés producida por la BBC. Y así fue como los niños comenzaron a aprender inglés con Muzzy.

Para quien no se acuerde, Muzzy es un extraterrestre peludo de color verde que se alimenta principalmente de relojes. Muzzy llega al reino imaginario de Gondoland, y allí conoce al Rey, a la Reina, a la Princesa Silvia y a todo su séquito.

A partir de ahí, cada episodio representaba una aventura diferente que contenía un determinado vocabulario relacinoado con el capítulo en cuestión, logrando que así fuera más fácil para el niño su aprendizaje.

La verdad es que era un método muy original y llamativo en aquella época para que los más pequeños se adentrasen en el conocimiento de una segunda lengua, aunque cuando los niños son pequeños no requieren una educación formal para aprenderlo.

Con Muzzy los niños pueden interiorizar y aprender los sonidos, las palabras y las frases de otro idioma de forma espontánea. Es decir, los pequeños aprenden otro idioma siguiendo su proceso de aprendizaje natural.

Además, con Muzzy no sólo se trabajaba una segunda lengua, sino también capacidades cognitivas tales como orientación visoespacial, imitación o las habilidades lógico-matemáticas gracias a las múltiples situaciones que se irán encontrando a lo largo de los capítulos.

Actualmente, los niños pequeños ya no sólo pueden aprender inglés con Muzzy, sino que ahora existe una amplia oferta de enseñanza de otros idiomas, tales como el chino mandarín, alemán, francés, italiano, español e incluso el esperanto.

Por otro lado, cada vez son más los métodos audiovisuales para que los más pequeños aprendan otro idioma, en especial el inglés, como son los casos de “Dora Exploradora” o “Manny Manitas”. Pero quieran o no, y lo digo desde la nostalgia, siempre veré presente el espíritu de aquel “big Muzzy” en todas ellas.

Más información | Muzzy
Video | Youtube
En Bebés y más | ¿Cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños?, Aprende inglés con Pocoyó, BabyU, actividades en inglés para los más peques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos