Compartir
Publicidad

Cuentos interactivos de ayuda para los más pequeños (para iPhone y iPad)

Cuentos interactivos de ayuda para los más pequeños (para iPhone y iPad)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hablamos de aplicaciones educativas para que los niños aprendan y se entretengan, pero hoy os hablamos de un proyecto que va más allá. Son cuentos interactivos de ayuda para los más pequeños dirigidos a niños que están pasando por situaciones difíciles como la separación de los padres, problemas de alimentación, trastorno por déficit de atención, discapacidades o actitudes rebeldes.

El proyecto Applis Books cuenta con el asesoramiento de un grupo de psicólogos, psiquiatras y educadores para que los cuentos ayuden al niño de una forma didáctica y amena a comprender el problema puntual que están pasando.

Las nuevas tecnologías, al igual que puede hacerlo un libro tradicional, también ayudan en temas tan delicados como estos, pues el niño se siente identificado a través de la historia y a la vez motivado por diferentes recursos como zonas táctiles para pintar el cuento, efectos de sonido o animaciones.

El primer cuento desarrollado por la editorial multimedia dirigido a niños de entre 3 y 6 años se llama "Los papás de Pinto se separan". Cuenta la historia de un caballito al que los niños pueden pintar, cuyos padres deciden separarse. Aborda el tema con total naturalidad siendo una manera diferente y positiva de ayudarles a afrontar la situación.

El cuento es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Está disponible en el App Store por 2,39 euros, pero estad atentos porque los demás cuentos están "en construcción" y prometen ser también muy interesantes.

Más información | Applis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos