Compartir
Publicidad
Publicidad

Primartis, recurso educativo online para divertirse con el arte

Primartis, recurso educativo online para divertirse con el arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Educación, junto a las Comunidades Autónomas, cuenta con un proyecto para crear sitios web en los que estén presentes todas las asignaturas y que sirvan de encuentro del aula con internet. Primartis es un interesante recurso educativo dedicado al área artística de la música y la plástica.

Está destinado a educación primaria, pero una visita con nuestra compañía también es adecuada para los menores de seis años, gracias al sencillo diseño de la web, a su acompañamiento explicativo de audio y a lo ameno de sus actividades en las áreas de música y plástica, que tanto suelen atraer a los más pequeños.

Empezamos nuestro recorrido en Primartis en la zona de alumnado, por la casa del mago, donde tendremos que elegir entre tres opciones para seguir nuestro camino. Viajamos a un bosque donde aprender los colores, cómo se pueden mezclar para conseguir nuevos tonos, diferenciamos y clasificamos figuras geométricas... Todo explicado de un modo ameno, interactivo, gracias al que los pequeños pueden pasar un buen rato y aprender.

También podemos visitar el pueblo, aprender sobre música, visitar un taller de instrumentos, conocer qué es un pentagrama, aprender a diferenciar los instrumentos musicales y conocerlos un poco más, escuchar cómo suenan... En el mercado del pueblo podemos hacer sonar los instrumentos nosotros mismos con el ratón, aprender qué es la intensidad, el ritmo...

También podemos visitar el barco, y conocer los pintores clásicos como Murillo, Velázquez o El Greco...O meternos en la piel del genial Picaso y elaborar obras a su estilo, en "El taller Picasso", o si preferimos a Miró también contamos con una pizarra digital en la que emular al pintor...

Además, encontramos una guía de uso y evaluación para los padres, con consejos concretos para ayudar al aprendizaje de los hijos en el ámbito artístico.

En definitiva, Primartis me ha parecido un recurso educativo muy interesante y entretenido, además con un resultado de gran calidad en imagen y sonido, cn gran variedad de actividades originales para que los pequeños aprecien el arte en su vertiente musical y plástica.

Sitio Oficial | Ministerio de educación Vía | Yo llego a fin de mes En Bebés y más | Lucutabo, web de recursos para educación infantil, "El abuelo educa", web con recursos educativos para los peques, Recursos educativos online para infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos