Compartir
Publicidad
Publicidad

Portal educativo Enredarte, arte para todos

Portal educativo Enredarte, arte para todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el Surrealismo? ¿Quiénes han sido los grandes pintores de la historia? ¿Es la escultura un arte? Estas y otras muchas preguntas que podrían parecer propias de adultos pueden despertar la curiosidad de los más pequeños si son bien planteadas. Es lo que encontramos en Enredarte, un portal educativo que acerca el arte a los niños.

Aquí encontramos juegos, dibujos para imprimir y colorear, secuencias animadas y la posibilidad de navegar de manera divertida por diferentes contenidos y obras de arte famosas.

Enredarte es una iniciativa de la Fundación Mapfre, siempre pendiente de los más pequeños, y en esta ocasión dirige sus actividades a distintas franjas de edad. Como recopila interesantes exposiciones que se realizan en distintos lugares del mundo, ofrece la oportunidad de preparar nuestra visita si vamos con niños.

Para cada una de las exposiciones hay actividades lúdicas que los padres pueden hacer con los niños, y además la Fundación ofrece visitas-taller pensadas para las familias. Y es que un museo no tiene por qué ser cosa de mayores, y desde luego no son aburridos para niños si sabemos cómo catar su interés.

El portal educativo Enredarte es un novedoso programa pedagógico en Internet vinculado a las exposiciones artísticas de diferentes instituciones, museos y fundaciones de España y América Latina, con el que se pretende unir el arte y la educación. Una herramienta de calidad que sirve para distintas edades desde que los niños son bien pequeños.

Nos interesan sobre todo los recursos educativos multimedia sobre arte, accesible desde casa y las escuelas. En el apartado "Juega y aprende" se van incorporando propuestas destinadas a niños de 6 a 12 años, de 12 a 16 y más de 16.

Enredarte

La mayoría de actividades y juegos para 6 años son perfectamente realizables por niños más pequeños, que con nuestra ayuda podrán colorear dibujos, completar puzzles o introducirse en los cuadros más famosos de la historia para descubrir sus secretos.

También hay vídeos que llamarán su atención, como dibujos animados relacionados con los movimientos artísticos, y se enlazan distintas artes, haciendo mención a la música, pintura, fotografía, cine... En estos momentos los temas son el Impresionismo, el Surrealismo y fotografía en la historia de Chile.

Esperamos que pronto se amplíen los contenidos y aparezcan nuevos movimientos y obras de arte para ir descubriendo nuevos e interesantes temas.

Hay un apartado dedicado a profesores y a concursos, pero en definitiva el portal educativo Enredarte nos servirá para acercar el arte a los más pequeños de una manera lúdica, aprendiendo y descubriendo curiosidades que también llamarán nuestra atención.

Sitio Oficial | Enredarte Más información | Diario del viajero En Bebés y más | Etapas en el desarrollo artístico-plástico de los niños, Primartis, recurso educativo online para divertirse con el arte, Los museos, un buen paseo para los niños, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos