Compartir
Publicidad

'Desk Challenge': el último absurdo reto viral entre los adolescentes

'Desk Challenge': el último absurdo reto viral entre los adolescentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reto parece sencillo: solo hay que colgar una silla del perchero de clase, sentarse en ella y poner el pupitre encima. Algunos consiguen mantener el equilibrio, pero otros caen porque la percha no resiste el peso. Después, se inmortaliza en un vídeo y se sube a las redes sociales, como a Tik Tok.

Se conoce con el nombre de Desk Challenge, y es el último reto entre adolescentes que circula por Internet y que ha causado la expulsión durante tres días de entre 15 y 20 alumnos del IES Antonio Serna en Albaterra (Alicante).

Una moda absurda y no exenta de riesgos

Hace solo unos días hablábamos de otro reto de moda entre los jóvenes: 'el juego de la muerte', que incluso puede hacerles perder la conciencia. Aunque sí es cierto que este nuevo no llega a ser tan peligroso, sí que implica riesgos para los adolescentes.

La prueba no termina hasta que no vence el perchero, lo que sucede con un gran golpe para el chaval, que puede provocarle lesiones en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas.

Para frenar 'esta moda' el centro ha decidido expulsar a los jóvenes que intervinieron en el vídeo que se dio a conocer en Internet y que saltó las alarmas. Pero no todos los padres entienden la medida disciplinaria del centro escolar y la consideran excesiva, según informa el diario Información.

Pero parece que no es el único centro de Alicante donde se ha puesto de moda este reto, aunque las soluciones han sido diferentes. El IES San Vicente del Raspeig, explica el diario, también descubrió que los enganches de las perchas estaban doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos. Así que directamente ha quitado los percheros.

Después de visionar el vídeo que ha despertado las alarmas, ¿piensas que son necesarias medidas disciplinarias en los institutos para terminar con estos retos?

Personalmente opino que ante este tipo de 'juegos' virales no podemos mirar para otro lado, ni los padres ni los profesores. También los expertos explican que si detectamos alguna marca visible en el cuerpo del niño, o percibimos cambios en su comportamiento o rendimiento escolar, es fundamental hablar con él para buscar las causas y atajar el problema.

Y, por supuesto, también hay que supervisar qué ven nuestros hijos en Internet, protegerles del ciberacoso y mantenerles a salvo de contenidos poco apropiados a su edad, como retos virales peligrosos, pornografía, violencia...

Vía | Diario Información
En Bebés y Más | 'Momo', la cadena de whatsapp que causa terror entre niños y adolescentes, Inhalar condones: el estúpido y peligroso reto viral entre los adolescentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio