Alerta por 'el juego de la muerte' o el peligroso reto en el que los adolescentes se ahogan hasta perder la consciencia

Alerta por 'el juego de la muerte' o el peligroso reto en el que los adolescentes se ahogan hasta perder la consciencia
Sin comentarios

Un tuit de la Policía Local de Granada ha hecho saltar las alarmas, al mostrar imágenes de unos adolescentes de un instituto de Granada practicando el llamado 'juego de la muerte', el nuevo reto viral que consiste en que un adolescente estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente. Luego cuelgan las imágenes en las redes.

La Policía ha pedido en un tuit a padres y madres que revisen sus móviles y adviertan del peligro a jóvenes y adultos:

“Quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia".

Los malditos retos virales entre niños y adolescentes

Por desgracia no es la primera vez que tenemos que hablar de peligrosos retos virales que se extienden por Internet y que pueden acabar con la vida de nuestros hijos.

Ahora es el turno de 'el juego de la muerte', que ha sido detectado en un instituto de Granada, pero que según la hija de una compañera de Madrid, también se realiza en su centro y, seguramente, en otros más. Por esa razón, es importante que los padres estemos alerta de qué hacen nuestros hijos para protegerlos.

En el caso de Granada, la Policía se puso en contacto con el director del instituto afectado nada más conocer estas prácticas, que fueron denunciadas por un adolescente a través de un tuit.

Además, un grupo de agentes se trasladó al centro para alertar a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, cursos a los que asisten los jóvenes que grabaron los vídeos, sobre los peligros de este juego.

Fotos | Policía Local de Granada

En Bebés y Más | Retos virales y adolescentes: consejos de los expertos para prevenir situaciones de riesgo, 'Momo', la cadena de whatsapp que causa terror entre niños y adolescentes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio