Compartir
Publicidad

Ara y Belbo, los duendes que enseñan percepción y orientación espacial

Ara y Belbo, los duendes que enseñan percepción y orientación espacial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Ara y Belbo” es un juego educativo que favorece el desarrollo de la percepción y de la orientación espacial de los más pequeños, así como la atención, memoria y percepción visual. Una interesante aplicación didáctica para Educación Infantil diseñada para su difusión a través de Internet.

Se trata de un recurso premiado por el Ministerio de Educación de España en 2010 por el desarrollo de materiales educativos elaborados para usar online, y que incluye propuestas muy atractivas y entretenidas.

Está formada por 78 actividades que los niños pueden realizar cuando posean habilidades básicas con respecto al manejo del ratón, tales como localizar con el cursor zonas activas, picar, arrastrar y soltar objetos o activar eventos con el botón izquierdo.

Este conjunto de actividades está pensado como material complementario para utilizar en las aulas de Infantil, ampliando, reforzando y estimulando el autoaprendizaje, aunque son perfectamente adecuados para realizar en casa con nuestros hijos.

Ara y Belbo2

Todas las actividades giran en torno a Ara y Belbo, dos duendecillos, niño y niña, que viven en un bosque. La aplicación se inicia ofreciendo a los niños la posibilidad de elegir con qué personaje quieren jugar.

Dependiendo del duende elegido podrán realizarse unas actividades u otras. Cada actividad va acompañada de una amplia explicación en un texto que podemos leer y explicar a los peques, con las instrucciones para jugar. Os recomendamos la consulta de la Guía didáctica para aprovechar al máximo este recurso.

Mi hija de tres años y medio ha probado varios juegos, y algunos le han encantado y los hemos repetido varias veces, como el de formar simetrías completando figuras, el de los colores, las parejas... Otras actividades están indicadas para niños algo mayores, pero en general podemos hablar de juegos para niños de tres a seis años.

Me ha gustado especialmente la estética visual de la aplicación, en la que se ha optado por una técnica mixta que, a modo de collage, combina dibujo y fotografía, favoreciendo una percepción más compleja.

La música también ocupa un lugar muy importante en la aplicación, acompañando a las diferentes actividades y contribuyendo a crear diferentes ambientes: espacios relajados, misteriosos, dinámicos.

En definitiva, Ara y Belbo nos ofrecen muchos juegos divertidos para que los más pequeños desarrollen sus habilidades y se diviertan con una gran variedad de actividades sencillas y de calidad.

Vía | Educastur Sitio Oficial | NTIC Educación En Bebés y más | Childtopia: web con recursos educativos infantiles, Educastur, página educativa para los más pequeños, Descubriendo.org: web educativa para los peques, Pequetic, interesante recurso para Educación Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos