El nuevo nombre de niña que triunfa en España y suena bonito en cualquier idioma

El nuevo nombre de niña que triunfa en España y suena bonito en cualquier idioma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando buscamos el nombre de nuestro bebé, solemos tomar en cuenta diversas cosas, desde el significado hasta su origen o raíces. Los nombres de origen griego son una de las opciones más elegidas por las familias, ya que a pesar de ser antiguos no se escuchan anticuados.

Y es precisamente éste el origen de un nombre para niña que actualmente está triunfando en España. Este nombre corto apenas se escuchaba hace una década, pero poco a poco ha ido adquiriendo popularidad - y todo parece indicar que esta tendencia continuará.

Se trata de Chloe, uno de los nombres más populares en la actualidad, no solo en España, sino también en países como Canadá, Italia y Francia, donde es uno de los nombres más elegidos desde hace ya varias décadas gracias a la novela "L'Ecum des jours", donde la heroína lleva este nombre.

El hecho de que sea uno de los nombres más populares en tantos países, incluyendo el de su origen, es también indicador de que es un nombre que suena bien en cualquier idioma.

Como mencionábamos al inicio, Chloe es un nombre corto de origen griego, que proviene de Khloē, y significa "hierba" o "brotes verdes". Entre sus variantes también encontramos Chloë, Chloé, Cloe o Cloi.

Cuántas Chloe hay en España

Hemos consultado la frecuencia del nombre en España entre los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). De acuerdo con las cifras más recientes, en España hay 12.906 niñas llamadas Chloe, con una edad media de 5,7 años.

Chloe

Un indicador de que el nombre está de moda es el aumento progresivo del número de niñas que han nacido con este nombre. En la década de los 2000 nacieron 643 niñas llamadas Chloe, en los 2010 7.959 y en lo que va de la década de 2020 (hasta el 1/1/2023) han nacido 4.110 niñas.

Su variante Cloe también se ha ido posicionando entre los favoritos: en la década de los 2000 nacieron 648 niñas llamadas Cloe, en los 2010 3.140 y en lo que va de la década de 2020 han nacido 1.039 niñas.

Foto de portada | Becerra Govea en Pexels

Temas
Inicio