Publicidad

La mayoría de los bebés nacidos de madres infectadas por COVID-19 se encuentran bien y muestran pocos resultados adversos

La mayoría de los bebés nacidos de madres infectadas por COVID-19 se encuentran bien y muestran pocos resultados adversos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tema del Coronavirus hace que todos tengamos muchos temores, y estos aún son mayores cuando tenemos hijos, pues nos preocupamos mucho por su salud. En el caso de quienes han tenido o tendrán un bebé durante la pandemia, la preocupación de contagiarse y contagiar al bebé es aún mayor.

Sin embargo, un estudio reciente muestra que en general, la mayoría de los bebés nacidos de madres que tenían Covid-19 se encuentran bien en las semanas posteriores al parto.

Los resultados del estudio realizado por investigadores de la universidad de San Francisco en Estados Unidos son alentadores, pues su investigación sugiere que los bebés nacidos de madres infectadas con el virus generalmente evolucionan bien de seis a ocho semanas después del nacimiento.

Además de dar seguimiento a los bebés hasta dos meses después del parto, al comparar sus resultados con los bebés de madres que dieron negativo en la prueba del coronavirus, encontraron que los resultados adversos, incluidos el parto prematuro y las enfermedades respiratorias, no difirieron.

El único aspecto que podría considerarse negativo del estudio, es que hubo una mayor tasa de admisiones en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) si las madres tenía COVID-19 hasta dos semanas antes del parto.

Aunque estudios previos han reportado que las embarazadas que han dado positivo en coronavirus tienen mayor probabilidad de tener parto prematuro o necesitar cuidados intensivos, este estudio muestra que en el caso de los bebés los resultados en su mayoría son tranquilizantes.

Este estudio es parte de un proyecto denominado Priority, que inició en marzo, diseñado para dar seguimiento a mujeres embarazadas con sospechas o confirmación de tener Covid-19, y cuyo objetivo es entender mejor cómo el embarazo, parto y postparto se ven afectados por el coronavirus.

Foto | iStock
En Bebés y más | La nueva normalidad de las embarazadas, Por qué las embarazadas deben llevar mascarilla en el paritorio aunque su PCR haya dado negativa, Recién nacidos y coronavirus: cuáles son los síntomas y qué recomendaciones tener en cuenta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios