Compartir
Publicidad

Los cuidados del cordón umbilical (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad

El cuidado del cordón umbilical o del ombligo del recién nacido es una de las cuestiones que más nos preocupa a los papás cuando por fin tenemos al bebé con nosotros. No obstante, no requiere muchas complicaciones y simplemente siguiendo estos consejos veremos cómo el ombligo cicatriza correctamente.

En este vídeo nos muestran cuáles son los cuidados del cordón umbilical, que suele tardar en caerse entre seis y 15 días en el recién nacido. Hay que mantenerlo limpio (normalmente con alcohol de 70º) y seco durante esos días para evitar infecciones, vigilando su evolución.

El cordón debe secarse y caerse espontáneamente durante estos días. En el vídeo también nos hablan de algunas complicaciones por la infección del cordón umbilical, de la onfalitis y el sangrado del cordón, el granuloma umbilical o qué hacer si el cordón tarda en caerse.

Se hace hincapié en que sí se puede bañar al bebé, pero que lo importante es que la herida esté bien seca. Se ha de dejar la pinza y la gasita que envuelve el cordón por encima del pañal, para evitar molestias y que se impregne de pipí.

Esperamos que os resulte de utilidad este vídeo sobre los cuidados del cordón umbilical y recordad que también podéis ampliar información con nuestros artículos al respecto: Todo lo que hay que saber sobre el cordón umbilical y Anomalías en el ombligo del recién nacido.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Esperar tres minutos para cortar el cordón umbilical, beneficioso para la salud del bebé, ¿Cuándo se cae el cordón umbilical de los bebés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio