Compartir
Publicidad
Receta de galletas de vacas lecheras para hacer con los niños
Recetas

Receta de galletas de vacas lecheras para hacer con los niños

Publicidad
Publicidad

Cuando estoy con mis sobrinas me encanta hacer galletas. Ellas se lo pasan en grande amasando y cortando y después estoy tranquilo porque sé que se las van a comer muy bien. Este fin de semana estuve haciendo una receta de galletas de vacas lecheras para hacer con los niños y se lo pasaron tan bien, que os recomiendo hacer esta receta cuando tengáis ocasión.

Si no encontráis cortadores de vaca lechera, -o de toro de Osborne o similar- podéis hacer de cualquier otro animal, haciendo leopardos, jirafas o cualquier otro con la misma técnica. Igual lo van a disfrutar.

Vaquitas De Mantequilla Y Sableux Bebes Y Mas

Ingredientes para 8 personas

  • Para la pasta de galletas: (Salen unas 30 unidades) 400g de harina, 275g de mantequilla, 125g de azúcar glass, 1 huevo, sal
  • Para el glaseado: 2 claras y 60g de de azúcar glass
  • Para decorar, pepitas de chocolate o gotitas

Cómo hacer galletas de vacas lecheras con los niños

Mezclamos el azúcar con la mantequilla que habremos dejado fuera de la nevera al menos una hora antes para que esté blandita. Vamos incorporando la harina y un pellizco de sal y formamos una masa. Los niños se lo pasarán muy bien tocando esta masa que al principio es ligeramente pringosa. (Consejo, no amaséis en exceso, lo justo para hacer la masa)

Formamos una bola y dejamos que repose en la nevera al menos treinta minutos. Ponemos la masa entre dos papeles sulfurizados de horno y la estiramos con un rodillo. Con ayuda de los niños vamos cortando las galletas, colocandolas sobre una bandeja de horno.

Mientras precalentamos el horno a 200º, metemos las galletas al congelador para que luego mantengan su forma. Horneamos las galletas durante unos 15 a 20 minutos, vigilando para sacarlas cuando empiecen a dorarse. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla para que se endurezcan.

Galletas Vacas Pasos

Para la decoración, preparamos un glaseado batiendo las claras con el azúcar glas y cuando las galletas estén frías, las metemos ligeramente en el glaseado para teñirlas de blanco. Sin esperar a que se solidifique el glaseado, ponemos unas gotitas de chocolate repartidas sobre las vacas para simular sus manchas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas galletas de vacas lecheras para hacer con los niños, son ideales para la hora de la merienda, aprovechando para acompañarlas de un buen vaso de leche.

En Bebés y más | Rebaño de ovejas de galletas y cobertura de queso. Receta
En Bebés y más | Galletas de hipopótamo decoradas con fondant. Receta para hacer con niños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio