Compartir
Publicidad

Receta de bonito del Norte con tomate especial para niños

Receta de bonito del Norte con tomate especial para niños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las comidas que recuerdo con más alegría cuando era bien pequeño era el bonito con tomate que preparaba mi abuela todos los veranos cuando tanto el tomate como el bonito están de plena temporada. Por eso, yo intento mantener la tradición haciéndoselo a mis sobrinitas, (aunque mi hijo, que ya es adulto me sigue recordando que se lo haga todos los años). Así que preparaos para inaugurar una nueva tradición familiar con esta receta de bonito del Norte con tomate adaptada para niños.

La receta no contiene cebolla, ni pimientos verdes, ingredientes habituales de la receta tradicional de bonito con tomate, pero queda igualmente deliciosa y gustará tanto a los niños como a sus padres. Para los peques, bastará con trocear bien el bonito para que no pueda aparecer ninguna espina, y disfrutar viendo lo bien que se lo comen.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 rodaja de bonito del norte de 700 g que pediremos al pescadero que nos la corte en tacos, 6 tomates maduros, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada sopera de azúcar, 4 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer bonito del Norte con tomate especial para niños

La primera operación es repasar todos los tacos de bonito, para retirar alguna espina que pueda habersele pasado al pescadero. Una vez bien limpio, espolvoreamos con un pellizquito de sal y freímos muy ligeramente el bonito en una olla con las cuatro cucharadas de aciete. Usamos una olla porque ahí vamos a cocinar después el tomate y así no salpicará los azulejos de la cocina.

Una vez frito cada trozo de bonito, lo vamos retirando para más adelante. Conviene dejar los trozos casi crudos porque después los remataremos al cocer en la salsa de tomate y así el bonito quedará bien jugoso. Si los freímos mucho, quedará reseco y a los niños "se les hará bola" al comerlo.

En el mismo aceite donde hemos hecho el bonito, -esto es fundamental- freímos los tomates cortados en trozos. Lo hacemos a fuego medio durante 5 minutos y luego bajamos el fuego dejando que se haga lentamente durante otros 30 minutos. Añadimos la cucharadita de sal y la cucharada de tomate y dejamos otros 5 minutos más, probando a ver cómo está.

Finalmente, ponemos los tacos de bonito que habíamos frito en una cacerola y sobre ella, pasamos la salsa de tomate cubriendo los trozos ligeramente. Calentamos el bonito del Norte con el tomate durante 5 minutos y ya lo tenemos listo para disfrutar en compañía de nuestros hijos. Os aseguro que nunca habrán probado un tomate tan rico y un bonito tan jugoso.

bonito_tomate_para_bebes_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bonito del Norte con tomate especial para niños, está tan buena en frío como en caliente. Además si sobra, podéis desmenuzar el bonito con su salsa, mezclarlo bien y utilizarlo para hacer sandwiches, relleno para empanadillas, bocadillos para la merienda o cualquier otra receta que se os ocurra. De todas las maneras les va a encantar. Ya me lo contaréis.

En Bebés y más | Macarrones con pollo y chorizo. Receta de pasta
En Bebés y más | Potito de pollo y verduras hecho en casa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio