Publicidad

Cinco recetas fáciles de bocadillos y sándwiches para el cole, uno para cada día de la semana

Cinco recetas fáciles de bocadillos y sándwiches para el cole, uno para cada día de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los bocadillos del recreo o para la hora de la merienda pueden ser de lo más saludables si nos lo proponemos. Forman parte de la dieta de nuestros pequeños, por eso os traemos algunas propuestas diferentes para variar en su preparación.

Os ofrecemos cinco recetas, una para cada día de la semana para elevar a otro nivel los bocadillos y sándwiches que preparáis a vuestros hijos. Procuramos incluir vegetales y variantes sabrosas para enriquecer su valor nutricional. Os recomendamos además acompañarlos con una pieza de fruta.

Recetas de bocadillos y sándwiches saludables para el recreo y la merienda

Bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère

bocadillo-colegio

Un clásico con un toque dulzón que le dará un sabor especial al almuerzo o la merienda. Si a tu hijo le gusta combinar sabores, tienes que probarlo.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pan de barra crujiente de buena calidad (estilo algo rústico) 1
  • Mayonesa o yogur natural aderezado con limón y sal (cucharadas) 2
  • Mostaza de Dijon (cucharadita) 1
  • Dulce de membrillo 1
  • Peras ercolina o conferencia 1
  • Jamón cocido en lonchas 2
  • Queso gruyère 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Cortar el pan y abrir por la mitad. Tostar ligeramente en una sartén, plancha, horno o con la tostadora, añadiendo un poco de aceite de oliva. Mezclar la mayonesa o el yogur sazonado con la mostaza y untar las dos mitades.

Lavar y descorazonar la pera. Cortar en láminas finas, dejando la piel si no nos importa, y sumergir en un plato hondo con agua fría y hielo, para que se quede crujiente. Cortar el dulce de membrillo en lonchas no muy gruesas y hacer lo mismo con el queso Gruyère, sin la corteza.

Montar el bocadillo alternando las capas de los ingredientes, secando bien la pera. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad antes de cerrar el pan.

Sandwich mixto de toda la vida

sandwich-mixto

Es el favorito de la mayoría, pero para que sea un auténtico éxito procurad usar un buen jamón cocido o de York y poner queso en ambas caras del pan. También puede ser de mortadela o chopped. Tostado o no, como más les guste.

Aquí tenéis las siete reglas que debes seguir para hacer el sándwich mixto perfecto de la mano de los expertos, nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Bocadillo que te hace burla

bocadillo-colegio

Un sándwich con un toque de humor para la hora de la merienda que les encantará.

Ingredientes: Un pan de hamburguesa (podéis hacerlo casero o usar cualquier otro tipo de pan), 5 lonchas de lomo embuchado, 1 loncha de queso de fundir, 1/2 huevo duro, unas hojas de rúcula, 1 hoja de perejil, 1/2 tomate cherry.

Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo

sandwich

Incluir láminas de aguacate en un bocadillo hace que quede jugoso y fresco. Podéis hacerlo con tortilla francesa, con embutidos o con cualquier ingrediente, pero este con queso y bacon de pavo es una delicia.

Ingredientes: aguacate maduro, tomate, queso emmental, queso de rulo de cabra y bacon de pavo.

Los sándwiches más enrollados

bocadillo-colegio

Una variante al clásico sándwich con una vuelta de tuerca. Lo podéis hacer utilizando tortillas de trigo o de maíz -de las de los burritos y tacos mexicanos- que se encuentran en los supermercados sin dificultad o si preferís podéis hacerlas caseras. También podéis utilizar rebanadas de pan de molde aplastándolas con el rodillo para que sea bien planitas. En uno y otro caso, los sándwiches les van a encantar.

Ingredientes: una tortilla de trigo, una cucharada de queso crema Philadelphia o similar, 2 hojas de lechuga y 3 lonchas finas de jamón de York.

Más recetas para toda la familia:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios